lunes, 27 de julio de 2015

¡Que se maten los robots!: Las guerras del futuro serán cada vez menos 'humanas'


 
En las guerras de futuro los robots tomarán las decisiones tácticas, mientras que las personas seremos meros observadores de las acciones militares. Según expertos militares estadounidenses, las guerras involucrarán a menos gente, si bien las tecnologías del soldado mejorarán significativamente. 

El protagonismo en las guerras del futuro recaerá sobre los robots, antes que sobre las personas. Esta es la principal conclusión a la que han llegado especialistas militares de Estados Unidos, autores del informe 'La visión del combate terrestre táctico en 2050', según explica Patrick Tucker, experto en tecnología en el portal Defense One.

Tucker señala que esta tendencia contraviene la actual orientación del ejército estadounidense. Actualmente, el uso de aviones no tripulados es controlado por personas que toman la decisión de lanzar el ataque. Sin embargo, en el futuro la gente solo observará las acciones militares. 

El esquema vertical de organización de las fuerzas armadas será reemplazado por un sistema de autoorganización a gran escala en la que la gente convivirá con los robots.

 actualidad.rt
 
La segunda conclusión importante del informe, según el experto, es que cada vez menos gente estará presente en el campo de batalla, si bien los soldados serán "mejorados". 

Para combatir eficazmente al lado de los robots, las personas estarán equipadas con exoesqueletos e implantes, mientras que sus funciones sensoriales y cognitivas mejorarán por vía tecnológica o por modificación genética.

http://actualidad.rt.com/

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar