viernes, 24 de julio de 2015

Culmina el repliegue de la Legión en Irak



El general recibe novedades tras el aterrizaje

 El general recibe novedades tras el aterrizaje (Foto:BRILEG)

Los compañeros saludan a los recién llegados


Los compañeros saludan a los recién llegados (Foto:BRILEG)

La tercera y última rotación de los militares desplegados en Irak, compuesta por 102 legionarios, ha llegado el 19 de julio a España tras haber pasado cinco meses en ese país formando su ejército nacional para afrontar la lucha contra el yihadismo.

De esta forma culmina el repliegue del contingente BPC-I (Building Partner Capability) “Besmayah”, que se inició con la llegada, el 9 de julio, de los primeros militares de este grupo, y que continuó, el 14 de julio, con la de la segunda rotación.

Los miembros de esta tercera rotación fueron recibidos por el jefe de la Brigada de la Legión (BRILEG), general Juan J. Martín Cabrero, en el aeropuerto de Almería. “Hoy habéis terminado vuestra misión y lo habéis hecho con éxito. Un éxito que es tanto del coronel Julio Salom —jefe del Tercio “Alejandro Farnesio”, 4º de la Legión—, que os ha mandado, como de cada uno de vosotros... 

Enhorabuena y muchas gracias por vuestro trabajo bien hecho”, les dijo el jefe de la BRILEG.

Antes del “rompan filas”, el general Martín Cabrero dedicó unas palabras en recuerdo del agente de la Guardia Civil, Emiliano Quintana, del Grupo de Especialistas en Desactivación de Explosivos de la Comandancia de Almería, fallecido el 15 de julio en acto de servicio.

La Brigada de la Legión ha sido relevada por un contingente de la Brigada Paracaidista que continuará con la misión iniciada por el Ejército español en tierras iraquíes hasta diciembre próximo.

http://www.ejercito.mde.es

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar