miércoles, 22 de julio de 2015

EEUU desplegará su defensa antimisil en Polonia pese al acuerdo iraní

 Sistema de defensa antimisiles Patriot
 
EEUU instalará componentes de su defensa antimisiles en Polonia pese al acuerdo nuclear con Irán, declaró el subsecretario de Estado para Asuntos Europeos y Euroasiáticos de EEUU, John A. Heffern.
 
"El acuerdo firmado con Teherán no se extiende a los misiles y por lo tanto la amenaza persistirá", dijo Heffern en una entrevista con el diario polaco Rzeczpospolita.
 
Al mismo tiempo, el diplomático reconoció que los misiles iraníes ya no portarán cargas nucleares.

Heffern también comentó que EEUU comenzará a construir en Polonia en 2016 una rampa de lanzamiento para el escudo antimisiles.

Declaró igualmente que la OTAN no planea emplazar sus bases permanentes en el territorio de Polonia el año que viene.

"En la cumbre de la Alianza que se celebrará en Varsovia en julio del año que viene, no se tomará la decisión sobre el despliegue de las bases permanentes de la OTAN en Polonia", dijo. 

El tema del despliegue de la defensa antimisiles de EEUU en Europa bajo el pretexto de amenaza iraní, es uno de los mayores escollos en las relaciones entre Moscú y Washington.

Rusia considera que estos planes suponen un riesgo para la seguridad nacional y exige a EEUU garantías políticas de que el escudo antimisiles no apuntará contra su territorio.

El 14 de julio pasado, Irán y el Grupo 5+1 (EEUU, Gran Bretaña, Francia, Rusia y China más Alemania) sellaron un histórico acuerdo que establece limitaciones al programa nuclear de la república islámica para excluir su posible dimensión militar a cambio del levantamiento de las sanciones.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar