martes, 21 de julio de 2015

Los astilleros gallegos Rodman construirán cinco patrulleras para Omán

 

El astillero Rodman Polyships ha suscrito un contrato para la construcción de cinco patrulleras interceptoras, que serán destinadas a la Royal Oman Police Coast Guard (ROPCG). El encargo del país árabe se cubrirá con un modelo diseñado según el requerimiento del cliente y tendrán la denominación de Rodman 111, y una eslora de 35,5 metros.

La ejecución del pedido supondrá una importante inyección de 42 millones de euros a las cuentas de la empresa sita en Moaña (Pontevedra), y tendrá un período de ejecución de veinticuatro meses.

La firma del contrato se realizó el pasado 1 de julio en el Cuartel General de la ROPCG, sita en la capital omaní Muscat, siendo sus signatarios el teniente general Hassan bin Mohsin Al Shuraiqi y el director comercial de Rodman.

La empresa gallega con este encargo reafirma su presencia en los países del Golfo Pérsico, ya que además de obtener anteriores contratos con Omán, también ha conseguido contratos con: Arabia Saudí, Kuwait, Baréin, Catar y los Emiratos Árabes Unidos.   

Las nuevas patrulleras estarán equipadas con dos potentes motores diésel de 16 cilindros, que asociados a los waterjets (un sistema de impulsión por chorros de agua), posibilitaran una velocidad máxima de 40 nudos a plena carga y una gran maniobralidad. 

Igualmente las lanchas tendrán un radio de acción de 600 millas navales, y su dotación de 15 personas contara para llevar a cabo sus patrullas con sistemas de navegación y visión nocturna de última generación, además de contar con una cuidada habitabilidad. Recordar en este punto, como ya informamos en defensa.com, que el grupo asiático China Sonangol ha adquirido buena parte del accionariado de la empresa española.  

Julio Maíz Sanz
defensa.com                                                                                                              

Foto (Rodman): Vista digital de la futura Rodman 111.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar