martes, 28 de julio de 2015

El fusil de precisión ruso VSK-94: un 'mataterroristas' compacto y silencioso


 
Disparar en cualesquiera circunstancias, con precisión y eficacia, nunca fue sencillo para las armas de precisión de todos los tiempos. La cadena rusa Zvezdá presenta los fusiles de precisión rusos más destacados para operaciones antiterroristas.
Pese a la legendaria experiencia de los armeros de Tula,  antiguo centro ruso de producción de armas ligeras de infantería, el desarrollo de un fusil de precisión tan específico, de tamaño compacto, con la infalibilidad de un 'kaláshnikov' y la capacidad letal de un SVD, y que además incorpore un silenciador, no es una tarea nada fácil, recuerda la cadena de televisión rusa Zvezda.

La necesidad de este tipo de arma surgió en los años 90, en medio de la compleja situación criminal que atravesó Rusia en la década de los 90, agravada por el conflicto en el Cáucaso Norte.

Bajo estas circunstancias, los armeros de Tula desarrollaron el fusil semiautomático de precisión 9A91: un arma de sencillo manejo, fiable y que, al mismo tiempo, podía convertirse en una 'herramienta' de gran alcance para las operaciones anti-terroristas. No en vano, fue sometida a varias pruebas en operaciones antiterroristas en el Cáucaso del Norte.

El sucesor

El fusil para francotiradores VSK-94, desarrollado a partir del 9A91, ha incorporado las mejores prestaciones de su predecesor: pequeño tamaño, ligero de peso, diseño robusto y el tradicional cartucho subsónico 9x39 mm. probado con éxito. 

Su uso en la segunda campaña en Chechenia, al igual que el uso de otras armas silenciosas, demostró su enorme eficacia en los operativos antiterroristas.

"Creo que el uso de armas silenciosas en Chechenia valdría como tema para escribir una tesis. Un sinnúmero de casos de uso y casi un cien por cien de eficacia. ¿Por qué 'casi'? Bueno, porque a veces el clima interfirió y a veces su uso no lo permitió la situación. En los demás casos el arma funcionaba como un reloj", explica Nikolái Rychkov, oficial ruso de tropas especiales, a Zvezda.

Mención especial en el curso de aquellas operaciones merecen cartuchos perforadores SP-6, capaces de abatir enemigos provistos de chalecos antibalas.

Resultados del uso de fusiles silenciosos

El VSK-94 y su predecesor, el 9A91, demostraron que las armas que usan el cartucho 9x39 pueden ser mucho más letales y fiables que las armas de precisión 'convencionales'. En combate, la fiabilidad y eficacia de las armas silenciosas de Tula VSK-94 y 9A91 hicieron ver que los fusiles de precisión SVD Dragunov pronto serían prescindibles en las operaciones especiales.

Los ingenieros de Tula han sido capaces de demostrar en la práctica que las armas silenciosas de los francotiradores son quizá la herramienta más importante a la hora de combatir la lacra del terrorismo internacional. 

http://actualidad.rt.com



0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar