sábado, 25 de julio de 2015

EE.UU. desaprovecha un caza de millones de dólares

F-22 Raptor

 
El F-22 Raptor, el avión furtivo estadounidense capaz de volar a velocidad supersónica y diseñado para sobrepasar la defensa aérea más complicada, cuesta 190 millones de dólares la unidad. Sin embargo, en los últimos diez meses solo ha sido utilizado como escolta en los cielos de Irak y Siria, informa el rotativo alemán 'Die Welt'.
El caza desempeña su rol de acompañamiento en los ataques aéreos de la potencia norteamericana y sus aliados al Estado Islámico

Varios expertos están desconcertados por el uso que Washington le está dando al avión. Uno de ellos, Loren Thompson, director del Instituto Lexington, afirma: "Esa no es la tarea para la que el F-22 fue concebido.(...) No creo que la guerra contra el EI sea un motivo suficiente para que los pilotos del F-22 se sienten con frecuencia a los mandos del avión. Así lo informa 'Die Welt'.

El F-22 actuó solo 204 veces durante los casi diez meses de lucha contra el Estado Islámico. Durante sus vuelos logró atacar unos 60 objetivos en tierra y lanzar 270 bombas. 

Estas cifras pueden parecer elevadas, pero no en comparación con el saldo de la flotilla de EE.UU. y sus aliados, que durante el mismo periodo realizaron casi 44.000 vuelos y atacaron 7.900 objetivos.

Sin embargo, este no es el único caso de mala gestión de gastos relacionados con el F-22. En abril una comisión especial del Senado de EE.UU. llegó a la conclusión de que, "pese a sus cualidades únicas, los F-22 no se pueden utilizar en la guerra moderna".

Harold Simmons, uno de los principales donantes del Partido Republicano, también se pronunció de la siguiente manera en el marco de la comisión: "Les pido que expliquen cómo es posible que un avión en el que se gastaron 80.000 millones de dólares sea incapaz de realizar sus tareas".

http://actualidad.rt.com/

2 comentarios:

  1. DENUNCIA PUBLICA DE POSIBLE DELITO CONTRA LA CONSTITUCION Y LOS DERECHOS HUMANOS EN A ESTRADA (PONTEVEDRA)

    Desde tiempo, el acceso a determinadas publicaciones digitales es o difícil o imposible. Entre ellas mencionamos RT, Sputnik, Insurgente, laRepública.es, Kaosenlared, JM Alvarez, elcomunista.net, etc. No es un problema del usuario pues si se cambia el IP del router el filtrado desaparece, para tras unas horas volver a aparecer en esa nueva IP. Alguién está imponiendo por vía de facto una ilegal censura política.

    Asimismo, hat demasiadas evidencias de "pinchazos" en teléfonos móviles y fijos en dicho municipio estradense.

    Y de nada sirve la presentación de cualquier denuncia...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo nunca me ha sucedido, los medios que mencionas entran con toda normalidad hasta en los Estados Unidos, en España existe libertad de expresión como libertad de prensa, estos hechos no deben ocurrir...la censura debe ser impuesta por algún ente del gobierno regional y en pasmosa colaboración con el recector y emisor de la señal de Internet en dicha zona. Una denuncia de fuerza tiene que efectuarse ante el gobierno autónomo o Xunta de Galicia y cuantas mas firmas entren en el documento mas efecto ejercerá..

      Un cordial saludo

      Eliminar

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar