martes, 11 de agosto de 2015

Defensa de Rusia prevé sellar este mes la compra de 48 cazas Su-35


El Ministerio de Defensa de Rusia firmará a finales de este mes un contrato para la compra de 48 cazas Su-35, publica este martes Vedomosti.

Según indicaron al diario fuentes del sector aeronáutico, el valor de la transacción asciende a unos 100.000 millones de rublos ($1.576 millones).
La firma del contrato con la Corporación Aeronáutica Rusa (OAK), fabricante de los aviones, tendrá lugar durante el salón aeroespacial MAKS 2015 que se celebrará entre el 25 y el 30 de agosto en la localidad moscovita de Zhukovski.

Los nuevos cazas deberán ser entregados al Ejército durante los próximos cinco años, de acuerdo al contrato.

Se trata de la mayor compra de aviones de combate para la Fuerza Aérea rusa desde 2012, año en que se firmaron los contratos para el suministro de 92 bombarderos Su-34 y 60 cazas Su-30SM, destaca Konstantín Makienko, del Centro de Análisis de Estrategias y Tecnologías.
Según este experto, el contrato de los Su-35 será con toda probabilidad el mayor de los que se firmen en la feria MAKS 2015.

Desarrollado por iniciativa propia de la compañía Sukhoi y fabricado en la planta de Komsomolsk del Amur, el Su-35 es una versión modernizada del caza Su-27.

Está dotado del motor 117S e incorpora el potente radar Irbis y muchos otros sistemas de última generación.

El Su-35, que levantó el vuelo por primera vez en 2008, será el avión de combate más avanzado de la Fuerza Aérea rusa hasta que se empiecen a recibir cazas de quinta generación T-50.
 La OAK busca activamente compradores para el Su-35 en el extranjero; el primer contrato de exportación debía haberse firmado con Libia, pero las negociaciones se suspendieron tras la caída de Muamar Gadafi.

En estos momentos, la corporación rusa está a punto de llegar a un preacuerdo para la venta de 24 cazas a China, dijo a Vedomosti una fuente cercana al sector de la cooperación técnico-militar.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar