martes, 4 de agosto de 2015

El cuerpo de paracaidistas del ejército ruso prueba un nuevo fusil

 

t5000_468312
El fusil de francotirador T-5000. Fuente:vitalykuzmin.net  
 
El año que viene, el ejército ruso podría incrementar oficialmente a su equipamiento un nuevo fusil de francotirador con un nombre bastante sugerente: Tochnost (que significa 'precisión'). 
 
El mando del cuerpo de paracaidistas del ejército ruso ya se ha mostrado interesado por el diseño, del que se encarga una empresa privada rusa.
 
“De momento no se ha hablado de compra, pero estamos dispuestos a someterlo a algunas pruebas. Nuestras brigadas de operaciones especiales han participado en varias etapas de comprobación del rendimiento en combate y, en general, el fusil ha respondido de forma positiva”, comentó ayer el coronel general Vladímir Shamanov, comandante de las tropas aerotransportadas.

De acuerdo con el comandante, el fusil sigue modificándose a medida que transcurren las pruebas. "De momento es difícil saber cuánto tiempo se prolongarán las pruebas, aunque el arma ya se encuentra en la fase final de producción. Es muy probable que el fusil se incluya en el equipamiento oficial del ejército", remarcó el comandante.

El 'terminator' de los francotiradores

Hay que señalar que el diseño en su totalidad está en manos de la empresa privada ORSIS, la cual fabrica también el fusil de francotirador de alta precisión T-5000, conocido en los círculos militares como el 'terminator' ruso. Este fusil fue presentado en el foro Ejército 2015, celebrado recientemente a las afueras de Moscú.

Está disponible en tres calibres distintos y cuenta con un cañón de acero inoxidable 416 R, fabricado mediante el proceso de taladrado profundo (actualmente, la tecnología de perforación de cañones más precisa del mundo).


Fuente: vitalykuzmin.net

Las principales piezas del rifle se fabrican en acero inoxidable, menos la caña, que es de aluminio. El fusil lleva instalado un nuevo freno de boca de cuatro cámaras, que reduce significativamente el retroceso. Además, dispone de seguro y de una culata plegable.

Cada fusil, según el fabricante, alcanza el medio minuto de arco de precisión. De hecho, considerando que se denomina fusil de francotirador a los que alcanzan una precisión inferior al minuto de arco, este podría definirse como ultrapreciso.

El secreto de precisión


Fuente: vitalykuzmin.net

En lo que respecta al fusil Tochnost, según el presidente de la empresa fabricante, Iván Ivanov, se trata de un proyecto confidencial. “Por esta razón, aún no podemos dar información más detallada”, comentó a RG.

Sin embargo, según los datos recabados por el diario RG, este fusil no se diferenciará mucho del Т-5000.

Mientras tanto, la empresa rusa TsNIItochmash está trabajando en el desarrollo de otro fusil de francotirador para el ejército.

Su director general, Dmitri Semizorov, declaró hace un tiempo que su fusil de 7,62 mm se sometería a las pruebas estatales hasta finales de 2015.

El diseño de dos fusiles de francotirador al mismo tiempo se explica por la diferencia de calibre, puesto que una bala de menor calibre garantiza la máxima precisión a distancias de hasta 500 metros, mientras que las de mayor calibre cubren distancias superiores a los 500 metros. Un detalle importante para las divisiones especiales de francotiradores.

Rossiyskaya Gazeta, Iván Petrov 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar