sábado, 8 de agosto de 2015

Entran en funcionamiento los sistemas antimisiles rusos S-400 con 600 kilómetros de alcance


 
El sistema antiaéreo ruso S-400 Triumf, que cuenta con un alcance de 600 kilómetros, ha entrado en servicio en el Lejano Oriente ruso a poca distancia del estado norteamericano de Alaska.
"Las capacidades del nuevo sistema permiten detectar objetivos aéreos a distancias de más de 600 kilómetros y superan en eficacia de combate a los sistemas antiaéreos extranjeros", ha señalado este viernes el portavoz del Distrito Militar Este de Rusia, Román Mártov. 

El representante ruso ha añadido que dichos sistemas han reemplazado a los S-300, los cuales han defendido la frontera oriental de Rusia durante los últimos 25 años, informa el primer canal de la televisión estatal rusa.

Además de un amplio rango de alcance en distancia y altura, el nuevo sistema de misiles antiaéreos autopropulsado S-400 Triumf es capaz de alcanzar blancos en movimiento a velocidades de hasta 4.500 metros por segundo. 

En comparación, el ampliamente utilizado sistema antimisiles estadounidense Patriot PAC-3 puede interceptar objetivos cuya velocidad no supere los 2.500 metros por segundo.
Este año los S-400 recibirán un nuevo misil de largo alcance capaz de destruir blancos espaciales en órbitas bajas: es decir, incluso misiles balísticos y satélites en órbita, con lo cual podrían servir de escudo contra posibles ataques nucleares.

Mártov precisó que las instalaciones ya han sido desplegadas en sus posiciones cercanas a las localidades d Petropávlovsk-Kamchatski, Yélizovo y Viliúchinsk.

http://actualidad.rt.com

Sistemas antimisiles rusos S-400 con alcance de 600 kilómetros entran en servicio cerca de Alaska Ria Novosti

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar