jueves, 9 de junio de 2011

BAE Systems Australia colaborará en el proyecto BGC3

BAE Systems Australia será responsable de la instalación del sistema integrado de mando y control y comunicaciones BGC3 (Battle Group and Below Command, Control and Communications) en 777 vehículos del Ejército de su país. El contrato, notificado por la israelí Elbit Systems con un valor de 4,9 millones de dólares australianos, prevé que proceda a la puesta a punto de diversos componentes en blindados de transporte de personal M-113 y Bushmaster y en los tácticos pesados Unimog y Mack MC3.
El 15 de marzo de 2010, al amparo de los programas Land 75 y Land 125, la DMO (Defence Materiel Organisation) otorgó un contrato a Elbit Systems, destinado al suministro, integración, instalación y apoyo logístico del BGC3, que comprende sistemas de comunicaciones, sensores, de misión y otras soluciones, como terminales y software de mando y control.

Se prevê que, hasta enero de 2013, vehículos y soldados estén integrados en la red de mando y control y comunicaciones y puedan, así, operar en red. El BCG3 incluirá diversos sistemas de comunicaciones adquiridos a Harris RF Communications, los AN/PRC-152C, AN/PRC-117F, AN/PRC-117G e AN/PRC-150C. Se beneficiará también de la inclusión de rádios EPLRS (Enhanced Position Location Reporting System) y MicroLight adquiridos por DMO a Raytheon Australia en enero de 2011, dentro do programa conjunto JP2072 (Victor M.S. Barreira, corresponsal de Grupo Edefa en Lisboa).

FOTO ADJUNTA: Parte de los vehículos Thales Australia “Bushmaster” se beneficiarán del sistema BGC3 (foto Victor M.S. Barreira).

Fuente :http://defensa.com/

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar