viernes, 10 de junio de 2011

Fallos técnicos impidieron el rescate del submarino español en ejercicio Bold Monarch 11

Según informa EFE, fallos técnicos impidieron el rescate del submarino español "Galerna", uno de los cuatro programados dentro del ejercicio "Bold Monarch 11". El vehículo de rescate NSRS (NATO Submarine Rescue Sistem), sistema homologado por la OTAN y diseñado por Francia, Noruega y Gran Bretaña para actuar ante accidentes de submarinos y que se encontraba a bordo del buque noruego Sandefjord, debía ser el encargado del rescate de los 62 miembros de la tripulación del sumergible español víctimas de un hipotético accidente a unos cien metros de profundidad.

Al no poderse llevar a cabo el simulacro de rescate previsto, el submarino español ascendió con su tripulación a la superficie sin contratiempos. Las causas se debieron, aparentemente, a problemas en el sistema eléctrico, según fuentes militares relataron a la agencia de noticias española, que motivaron el retraso de la operación del simulacro varias horas y finalmente impidieron sumergir el batiscafo hasta llegar al submarino español "Galerna".

Sí culminaron con éxito en este ejercicio de la OTAN los rescates de otros tres submarinos. Así, efectivos de Portugal rescataron al submarino portugués "Tridente", los estadounideneses al ruso "Alrosa" y los rusos al turco "Anafartalar".

Fuente :http://defensa.com/

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar