jueves, 9 de junio de 2011

Mas revelaciones del portaaviones Varyag, primero para China

El ex-portaaviones soviètico "Varyag" en el puerto ucraniano deIlyichevsk foto del 19 de junio de 2000 .

Un alto funcionario chino reveló por primera vez que el ejército chino crece ràpido y lanzará su primer portaaviones .

"Un portaaviones ha estado en construcción, pero no ha sido completado", palabras del ministro de Defensa de China, Chen Bingde,segùn dijo un periódico de Hong Kong el martes, en una rara admisión que es un secreto guardado por el gobierno chino.

El Pentágono ha sido consciente durante mucho tiempo de las ambiciones chinas de construir no sólo uno, sino múltiples operadores de aeronaves como parte de un esfuerzo para modernizar su fuerza militar, un portavoz del Departamento de Defensa de EE.UU., dijo hoy. Los EE.UU. va a "mantener las capacidades militares necesarias para proteger nuestros intereses, defender a nuestros aliados, y disuadir a potenciales adversarios de los actos de agresión e intimidación", dijo el vocero.

De 990 pies, y 67.500 toneladas, a lo largo del tiempo se rumorea su desarrollo, cuya reconstrucciòn se lleva en el puerto nororiental de Dalian, dijo el informe. Mientras Chen se negó a dar una fecha concreta,informa que el buque està casi terminado y las pruebas se espera que comience a finales de este año.Un ejercito de trabajadores y cinco años llevan ya invertidos en la transformaciòn del casco de la era soviètica , que fue comprado inicialmente por una compañía con vínculos con el ejército chino que decía que estaban construyendo un casino flotante destinado a Macao.


."Todas las grandes naciones del mundo tienen portaaviones propio - son símbolos de una gran nación", dijo el jefe adjunto de Chen, el teniente general Qi Jianguo, jefe adjunto del Estado Mayor General, al Hong Kong Commercial Daily. Pero Jianguo también hizo hincapié en que después de que se despliegue no sería "definitivamente en las aguas territoriales de otros países."

La revelación llega en un momento complicado para las relaciones Estados Unidos-China.

A principios de este mes el Secretario de Defensa de EE.UU Robert Gates dijo que las relaciones militares entre los dos países están en "una trayectoria más positiva ", pero admitió que la relación militar" està subdesarrollada " En mayo, el informe de un centro de estudios extratègicos de Washington, DC, concluye en la construcciòn de un caza furtivo de nueva generaciòn, desarrollada en secreto por los chinos y rara vez visto, podría ser el primer desafío contra EE.UU en el dominio del aire. El día después de que el informe salió, ABC News reveló que funcionarios pakistaníes dieron a entender que China quería echar un vistazo en la parte superior del sigiloso helicóptero secreto americano que se estrelló durante la incursión que causó la muerte de Osama bin Laden, el 2 de mayo.

Menos de dos semanas más tarde, el ministro de Defensa Bingde apareció para intentar calmar la ansiedad de América diciendo en la Universidad de Defensa Nacional, "A pesar de la defensa y el desarrollo militar que China ha recorrido , un largo camino en los últimos años, hay una brecha abierta permanente entre ustedes y nosotros ... China no tiene la intención de pugnar contra los EE.UU. "

Sin embargo, el portavoz del Pentágono dijo: "Seguimos preocupados por la falta de transparencia por parte de China de la proyección de fuerzas y capacidades anti-access/area negación en la adquisición, las intenciones que subyacen a las adquisiciones, y los recursos dedicados a la tarea."

"La relación entre Estados Unidos y China darán forma al siglo 21, lo que lo hace tan importante como cualquier relación bilateral en el mundo", dijo el vocero.

(Itar-Tass/Newscom)
Por CLARISSA WARD y Ferran LEE
Traducciòn :Sergio Arocha

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar