martes, 21 de junio de 2011

Buscar e implementar: sistemas de armas de Ubicación

Sistemas de armas de ubicación para localizar el fuego enemigo son un activo importante para las tropas sobre el terreno. Chris Lo investiga esta vital tecnología y sus aplicaciones en el campo de batalla moderno.

La capacidad de localizar el origen del fuego enemigo tiene ventajas evidentes para las fuerzas de tierra. De seguridad de la base y el perímetro de las tropas en la patrulla, la tecnología puede proporcionar los segundos vitales de advertencia de que podría significar la diferencia entre la vida y la muerte. Así como la mejora de la seguridad de los soldados bajo ataque, la ubicación exacta de las posiciones enemigas disparando también permite una rápida y eficaz lucha contra el fuego de la artillería .
La tecnología detrás de los sistemas de localización de armas varía de un radar basado en matrices para los sistemas de detección acústica. Estas dos opciones principales tienen sus propias ventajas, y lejos de las tecnologías competidoras, que efectivamente se puede utilizar en conjunto, con las fortalezas de cada tecnología que complementa la otra.
"Con la prevalencia de la contrainsurgencia en zonas de conflicto, los sistemas han evolucionado para satisfacer las necesidades de sus usuarios."Basados ​​en el radar de sistemas de localización de armas fueron originalmente concebidos para contrarrestar el tipo de amenazas importantes, la artillería de largo alcance que podría ser frecuente en la guerra convencional entre las fuerzas bien equipadas. Sin embargo, con el predominio abrumador de los ambientes de contrainsurgencia en zonas de conflicto hoy en día, estos sistemas se han visto obligados a evolucionar para satisfacer las necesidades de sus usuarios.

Rey Arturo: Radar-basados ​​en la localización de armasEste es precisamente el proceso experimentado por ARTHUR, Saab Grupo phased-array sistema de radar para localizar el fuego enemigo. Originalmente desarrollado en los años 90 como parte de un proyecto conjunto de las fuerzas armadas suecas y noruegas, ARTHUR se encuentra ahora en su tercera generación y ha estado en un proceso continuo de adaptación y mejora. El sistema ha tenido un éxito considerable entre las fuerzas armadas europeas, con clientes como el Reino Unido, Dinamarca, España, República Checa y Grecia, así como socios originales Suecia y Noruega.
Según el vicepresidente y subdirector de la electrónica de los sistemas de defensa Lennart Joelsson de SAAB , la localización de fuego de mortero y cohetes en lugar de baterías de artillería grandes ha sido una parte importante del desarrollo continuo de Arturo. "Estos nuevos objetivos, diferentes son más pequeños en la sección transversal radar," él dice. "Por supuesto, puede detectar aquellos por el aumento de la potencia de salida, y el procesamiento de la señal ha sido desarrollado con el fin de inscribir a los pequeños objetivos".

Este cambio de enfoque ha sido necesario para el despliegue del sistema en las operaciones de paz con las fuerzas armadas canadienses e italianos, así como en Irak y Afganistán, donde Arturo se ha reportado como un medio eficaz de disuasión de los ataques enemigos. "Sé que algunas fuerzas que han utilizado ARTHUR han visto que tan pronto como el sistema está en funcionamiento, el fuego comienza a bajar, porque saben que van a ser detectados muy rápido", dice Joelsson. "Por tanto, impide que el enemigo siga disparando, diríayo."

La velocidad y cobertura

Claramente, la velocidad es el factor más importante cuando se trata de localización de fuego enemigo y advertir a las tropas en el terreno para ponerse a cubierto. Con el sistema de ARTHUR, Saab ha trabajado en encontrar el equilibrio adecuado para la alerta temprana de ataque de largo alcance. "Si nos fijamos en el tiempo de aviso previo, si es demasiado largo por lo general no lo necesitan, excepto si se trata de objetivos muy rápido, por supuesto", dice Joelsson.
"En Irak y Afganistán, ARTHUR ha sido reportado como un medio eficaz de disuasión de los ataques del enemigo.""Si usted lo utiliza como un sentido y un sistema de alerta, por lo general después de la advertencia puede ser 10 a 15 segundos antes del golpe, tiempo en el que las tropas buscaràn protegerse .
Así como la velocidad de procesamiento, el rango efectivo es una característica importante que está siendo impulsado por la demanda de los clientes militares. ARTHUR ha aumentado su distancia medida con instrumentos a 60km desde su desarrollo original, pero de acuerdo a Joelsson, los clientes ya están señalando que una gama más amplia de 80 kilómetros sería particularmente útil para el seguimiento de las armas de fuego rápido.

Tecnologías complementarias

Al discutir el futuro de las tecnologías de localización de armas, Joelsson señala que, así como los sistemas de radar basado en que Saab está especializado , otros dispositivos pueden llenar el vacío que permita un conocimiento más completo de fuego enemigo y sus fuentes. "Arthur es un sistema que detecta las amenazas balísticas, y puede que sea necesario complementarla con sistemas capaces de detectar amenazas sin balísticos", dice. "Pero por lo general estamos hablando de diferentes tipos de sensores de radar, IR [infrarrojo] sensores, etc. Yo creo que deben ser sistemas independientes. Por supuesto, siempre se pueden integrar en la misma unidad, pero para que este mejor protegida los ejercitos usan sistemas separados . "
Detectores acústicos, tales como los sensores desarrollados por Thales (Smad de largo alcance y bajo para la ubicación de corto alcance de detección de morteros y fuego de armas Smalls) también han encontrado el éxito con las fuerzas armadas en busca de una capa extra de protección. Joelsson considera que estos sistemas son complementarios y compatibles para su uso con Arthur.

Selex Galileo (HALO)

El dispositivo Selex Galileo (HALO) para la ubicación de artillería hostil detecta las ondas de sonido generadas por armas de fuego y fuego de mortero ."Con un sistema acústico, es necesario tener el sensor en la primera línea, y hay diferentes medios de la implementación de esos sistemas",dice Joelsson.

"Es una advertencia, pero el sonido viaja muy lentamente en comparación con una transmisión del radar. Por lo tanto, tiene que estar muy cerca del punto de combustión. Así como la dificultad con los sistemas de acústica para implementar y tener la precisiòn necesaria.
No somos especialistas en acústica, por lo que se están pegando en el radar. Pero en un nivel superior, si tiene diferentes tipos de sistema, puede fusionar los datos de los sensores diferentes para obtener una imagen más completa de lo que está sucediendo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar