Tur es un vehículo ligero blindado diseñado por el fabricante polaco AMZ-Kutno en 2007.El vehículo se puede implementar como un vehículo blindado en el patrullaje y operaciones de intervención.Está diseñado para satisfacer las necesidades específicas de las fuerzas polacas estacionadas en Irak y Afganistán.
En 2009, dos prototipos de vehículos de Tur 3 completado una serie de ensayos de la movilidad en la India con la Guardia de Seguridad Nacional de la India.El ejército indio está buscando una nueva luz 500, los vehículos a prueba de balas.AMZ-Kutno, en cooperación con Metalexport y una empresa local Vectra, está compitiendo para cumplir con este requisito con el Tur 3.
Además de la Tur modelo básico, el vehículo está disponible en dos variantes conocidas como Tur Tur 2 y 3.Tur Tur 2 y 3 son más grandes variantes de Tur (también conocido como Tur 1).Estos vehículos ofrecen niveles avanzados de protección para los ocupantes.Tur dos características se trasladó puertas y alucovering en lugar del techo de lona que cubre el compartimento de carga.
Diseño y características
Tur se basa en el chasis del prototipo de comerciales IVECO vehículo off-road.El diseño incorpora motor delantero, compartimiento de la tripulación en el centro y espacio de carga en la parte trasera.Se desarrolló como una alternativa a los Humvee operado por el ejército polaco.AMZ-Kutno desarrollado la variante Tur 2 en 2008.El vehículo fue exhibido en Eurosatory 2010.
"El peso bruto del vehículo de Tur es 6.2t y la capacidad de carga útil es de tonelada.
Tur puede acomodar a cinco soldados, dos en la primera fila y tres en la segunda fila, todos mirando hacia el frente del vehículo.Dos puertas de apertura hacia adelante se proporcionan en cada lado del vehículo para la entrada y salida de las tropas.El vehículo tiene un compartimiento de carga dedicada y un compartimento en el techo blindado.
El peso bruto del vehículo de Tur es 6.2t y la capacidad de carga útil es de 1 tonelada.El vehículo tiene una longitud de 4.870 mm, altura de 2.770 mm y la anchura de 2.230 mm.Está equipado con aire acondicionado y de calefacción, un sistema de neumáticos run-flat, sistema antibloqueo de frenos, una cámara de visión trasera y un sistema de navegación con GPS.
Armamento
La configuración de armamento depende de las necesidades del cliente.El vehículo puede estar equipado con un techo de montaje para la vivienda de una ametralladora.Un vehículo blindado Tur equipado con una caja de ZSMU-127 Kobuz controlado remotamente la estación de las armas se ha demostrado un arma de 12,7 mm de maquinaria pesada en la Exposición Internacional de la Industria de Defensa de 2007 en Polonia.
Auto-protección
El cuerpo de blindados del vehículo puede proteger a la tripulación contra las municiones de 7,62 mm x 39 mm.Ofrece STANAG 4569 nivel 2 de protección con capacidad de actualización a nivel 3.Las ventanas a prueba de balas proteger a la tripulación de 7,62 mm x 51 API / 7,62 mm x 54R municiones B32.El casco en forma de V ofrece una protección contra la explosión de 6 kg de TNT central bajo el chasis.
"Tur está basado en el chasis prototipo de comerciales IVECO vehículo off-road
El motor es blindado por placas de acero de FB6 clase.La armadura puede ser de acero o acero y materiales compuestos en función de las necesidades del cliente.El vehículo también puede presentar otros compuestos anti-astilla de protección en la parte inferior del chasis.
Navegación y las comunicaciones El vehículo prototipo está equipado con WB Electronics sistema de comunicación interna FONET para todas las tropas transportadas y DD9620T-10 terminales tácticos de comandos del sistema.Una cámara FLIR en miniatura instalados en el parachoques delantero permite a la tripulación para observar la zona en la parte delantera del vehículo.La imagen captada por la cámara se muestra en una pantalla colocada al lado del conductor.
Tur es alimentado por un AIFO Iveco motor de 4 cilindros Common Rail con turbocompresor e inter-enfriador.Acoplado a la transmisión sincronizada (seis hacia adelante y una marcha atrás), el motor ofrece una potencia total de salida de 166hp.La caja de transferencia conectado a la transmisión permite el uso de turnos de 24 (12 para cada uno en la carretera y conducir fuera de carretera).El vehículo tiene sistema permanente de tracción a las cuatro ruedas.El sistema de propulsión permite una velocidad máxima de 120 km
0 comentarios:
Publicar un comentario