miércoles, 29 de junio de 2011

China presenta un videojuego destinado a entretener y formar militarmente a soldados

El primer videojuego elaborado por el Ejército de Liberación Popular (ELP) de China para ocupar el ocio de los soldados chinos y al mismo tiempo entrenarles en la estrategia bélica fue presentado en Pekín bajo el nombre de "Misión Gloriosa", informó hoy el diario "Nuevo Pekín".


Aunque en un principio se distribuirá solamente en la zona militar de Nankin, donde fue desarrollado, no se excluye que en el futuro se extienda a toda China y sustituya en los ordenadores a los programas extranjeros con los que ahora juegan los soldados, según Meng Qingyan, responsable del proyecto. El guión del videojuego está basado en la vida militar de un soldado, sus entrenamientos y las elecciones que hace al participar en las batallas, en las fuerzas armadas de Tierra, Mar o Aire, ya sea en solitario o en grupo.

Desarrollada desde 2008 con el asesoramiento de expertos del sector de toda China, la versión definitiva del videojuego se terminó el 20 de junio, tras diversas pruebas y modificaciones. Meng, también autor de la novela militar "La batalla de una persona", destacó que la demanda la decidirá el mercado y que aunque aún no se contempla el acceso a la sociedad civil, de hacerlo, el videojuego deberá sufrir modificaciones claras para no revelar detalles internos.

"En realidad lo creamos para que los soldados aprovechen su tiempo libre de ocio y además amplíen el conocimiento militar. Ahora todos los soldados son jóvenes y se interesan mucho por los videojuegos, antes desarrollados por los extranjeros", destacó Meng. Según el responsable, es importante contar con un videojuego militar enteramente chino.

En mayo, el oficial "Diario del Pueblo" destacó que el juego, diseñado en colaboración con la diseñadora de software recreativo Giant Interactive Group, permite jugar en línea con hasta 32 soldados manejados por usuarios simultáneamente. Al parecer, el ejército norteamericano fue elegido como el adversario en el juego, algo que provocó algunas críticas en Estados Unidos.

En EEUU juegos de simulación de combate también han presentado a China y otros países comunistas como enemigos, aunque no con software expresamente diseñado por el ejército o pensado para la formación de soldados.

Fuente :EFE

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar