miércoles, 8 de junio de 2011

El Ejército holandés retira las unidades de carros de combate

El 19 de mayo, en una ceremonia de despedida, celebrada en el campo de tiro número 6 del centro de adiestramiento alemán de Bergen-Hohne, se realizaron seis disparos desde un carro de combate Leopard 2 A6 marcando el fin de las unidades de carros de combate del Ejército
holandés, en el mismo campo de tiro donde las unidades de Leopard holandesas dispararon por primera vez.

La ceremonia de despedida fue muy triste para el personal de las unidades de carros presentes. El capitán de la compañía de cuartel general, Johnny Romein dijo: "Esto se parece a un funeral. El carro de combate es parte de nuestras vidas". Asimismo, otros oficiales indicaron que sin los carros de combate el Ejército holandés no podrá ya realizar maniobras como una ruptura o un ataque de flanco.

En las dos últimas misiones del Ejército holandés, Irak y Afganistán, no se desplegaron carros de combate principalmente por la posible imagen que se proyectaba sobre la población civil.

Aunque los asistentes comprendían la necesidad de los recortes presupuestarios, no estaban de acuerdo con la medida. Con la ceremonia finalizan 90 años de la historia de los carros holandés, cuya entrada en servicio se produjo poco después de la primera guerra mundial. Durante la guerra fría, Holanda tenía casi 1.000 carros de combate, que formaban el núcleo de su ejército. Su misión, en caso de un ataque del Pacto de Varsovia era atacar al enemigo en la llanura del norte de Alemania para ralentizar su avance para permitir a los aliados, en especial a los estadounidenses, realizar un contraataque.

Al finalizar la guerra fría, el número de carros de combate del ejército se redujo rápidamente hasta los 60 carros finales.

Fuente :http://www.revistatenea.es/

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar