martes, 7 de junio de 2011

Fuerza Aèrea Uruguaya

Para satisfacer algunos requerimientos de mis lectores interesados en las capacidades y equipos de las FAU, suministro en este post la configuraciòn de su fuerza aèrea y datos relacionados.

Uruguay, un pais pequeño, una fuerza aèrea pequeña, adaptada a sus necesidades, pero con la urgencia de renovar algunos de sus elementos de disuaciòn mas importantes, refiriendome en este aspecto a su fuerza de combate compuesta por Cessnas A-37 y la adquisiciòn de helicòpteros que sustituyan a los ya anticuados AH-1N.

Como institución armada de una nación es vital para la preservación de la paz y el desarrollo de ésta. En la paz sus cometidos son:
•la disuación
•el control del espacio aéreo
•la cooperación con otros organismos nacionales o internacionales
Su capacidad de disuasión la convierten en uno de los factores fundamentales para garantizar la soberanía, el bienestar y la defensa del país y su gente.
El control del espacio aéreo nacional es el fin de esencial de una Fuerza Aérea a efectos de impedir o negar la utilización de este, por cualquier aeronave que no esté debidamente autorizada y también hacerlo posible y facilitando la utilización segura de aquellas que si lo esten.

Su potencial y preparación pueden usarse en acciones humanitarias (búsqueda y salvamento, evacuaciones sanitarias, etc.) que sirven directamente al bienestar y al respeto de todos sus compatriotas y de otras naciones.
Cometidos del Poder Aeroespacial en acciones
de Defensa Nacional•Contribuye a neutralizar las amenazas y debe alcanzar el dominio del aire o alguno de sus grados.
•Por la capacidad que posee en tareas de neutralización, transporte y reconocimiento aéreo, coopera y apoya con las otras fuerzas armadas.

•De asumir el control total del transito aéreo en todo el territorio nacional y zona de las operaciones militares.

La Brigada Aérea I fue creada como Aeronáutica Nº1 desde el primero de abril de 1936, fecha en la que fueron adjudicados ocho aeroplanos Potez 25. Opera en la Base Aérea Gral. Cesáreo Berisso en el Aeropuerto Internacional de Carrasco. Contiene dos escuadrones.

Escuadrón n.º3, de transporte y
n.5 de helicòpteros
La Brigada Aérea Nro 2 se encuentra en la Base Aérea Tte. 2° Mario W. Parallada Aeropuerto Internacional de Santa Bernardina - Durazno. Escuadròn n.1, de ataque a tierra.

Escuadrón n.º2, de caza
Escuadron de Vuelo Avanzado, para el entrenamiento
Escuadrilla de Enlace, de apoyo al ejército y a la armada
La Brigada Aérea Nro 3 se encuentra en la Base Aérea Cap. Juan Manuel Boiso Lanza - Montevideo Escuadròn n.7, de observaciòn y enlace.

La Fuerza Aérea Uruguaya cuenta con aproximadamente 3000 efectivos y està organizada en tres brigadas aèreas.

Aviones

Hércules C-130............2
Pucará IA-58..............5
Pilatus PC-7..............5
Dragonfly A-37…..........11
Aermacchi T-260..........12
Bandeirante C-95..........3
Baron UB-58...............2
Brasilia C-120............1
CASA C-212 Aviocar....2 / 4


Cessna C-206.............10
Cessna T-41...............5

Helicópteros

Bell 212.........2
Dauphin..........1
UH-1H............6
Wessex...........8

1 comentarios:

  1. Hola amigos de tecnologia militar. Estoy dejando link del juego warface shooter en primera persona gratis on line desarrollado por crytek los mismos del Crysis y FarCray.
    Nuestro clan se llama Cimarron del server EEUU/Canada
    somos Uruguayos y estamos agregando gente. todo hablahispana (instalacion del juego ingles). Hay medicos de campo, Ingenieros en Explosivos, Fusileros y Francotiradores.
    El juego te permite jugar en coperativo (punto a favor) con tus amigos que esten conectados asi como tambien partidas versus contra otros clanes
    dejar nombre de usuario del juego en facebook: "Warface Uruguay" (sin las comillas.
    para ir agregando el limite de jugadores es 50 por clan
    Saludos del Master Tvasalastimar.

    ResponderEliminar

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar