martes, 28 de junio de 2011

Precisión para la munición de mortero de 120 mm

Hace unos meses, General Dynamics anunció que había desarrollado con éxito un nuevo sistema de guiado para las municiones de mortero de120 mm, con el nombre de 120 mm "Roll Controlled Guided Mortar" (RCGM).

El RCGM utiliza la granada M934A1, un receptor GPS, una espoleta M734A1 y un sistema de aletas, denominado Roll-Controlled Fix Canard (RCFC), para permitir que la granada ajuste su trayectoria para alcanzar el objetivo fijado.
Recientemente, se han realizado pruebas de fuego real con la munición de mortero de 120 mm en el polígono de pruebas de Yuma (Arizona) que han demostrado la precisión de las granadas, disparadas a de 1.000 a 5.000 m, y que fueron guiadas con gran eficacia a sus objetivos, explosionando a una distancia de menos de 10 m de los mismos.

Asimismo, las pruebas demostraron la capacidad del RCGM para realizar explosiones en el aire sobre el objetivo, a percusión y con retardo, tanto en invierno como en verano.

Hasta la fecha los morteros no eran armas de gran precisión y no se utilizaban en zonas próximas a objetivos civiles para evitar daños colaterales. Con el sistema de guiado GPS las unidades de infantería dispondrán con armas de precisión, como las unidades de artillería con la munición de 155 mm Excalibur, que proporciona fuegos de precisión a corta y a gran distancia.

El coste de la granada de mortero con el sistema RCGM, utilizando la munición y la espoleta actuales, podría ser de menos de 10.000 dólares por unidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar