jueves, 2 de junio de 2011

Chile advierte a Bolivia con hacer respetar EL tratado de 1904 con sus Fuerzas Armadas


Ante la ofensiva diplomática de La Paz, y la consecuente denuncia que la administración Morales ha amenazado con instaurar ante la próxima Asamblea General de la OEA a realizarse en San Salvador, el Ministro de Defensa de Chile, Andrés Allamand declaro: "Chile es un país que en estas materias actúa unido" y "tiene, en sus posiciones, todo el amparo del derecho internacional", "Y, por último, tiene unas Fuerzas Armadas prestigiadas, profesionales y preparadas, que están en condiciones de hacer respetar los tratados internacionales y de cautelar adecuadamente la soberanía y la integridad territorial de Chile". Según la administración de Evo Morales, Chile ha incumplido las recomendaciones de ese organismo sobre una solución a una salida al mar para la nación altiplánica, que ha recurrido a la OEA desde 1979 para intentar resolver el histórico conflicto.
Bolivia y Chile no tienen relaciones diplomáticas a nivel de embajadores desde 1962, salvo un paréntesis entre 1975 y 1978, debido a la falta de una solución a la demanda marítima boliviana. (Felipe Ríos)

Fuente :http://defensa.com/

1 comentarios:

  1. la salida al mar de bolivia, soberana ,no es mas que, una aspiraciòn de un sueño que tienen los bolivianos , no ah si chile no ha impedido que tengan acceso al pacifico es mas los aranceles que pagan los bolivianos son casi inexistentes en el tema portuario que mas puede hacer una nacion hermana para que bolivia tenga acceso al mar, al pacifico y se desarrolle

    ResponderEliminar

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar