martes, 28 de junio de 2011

Irán lanzó 14 misiles en "maniobra defensiva" para mostrar su fuerza a Israel y Estados Unidos

La guardia revolucionaria cuerpo de elite de las fuerzas de seguridad iraníes lanzó hoy catorce misiles de diferentes tipos como parte de unas maniobras iniciadas el lunes y que ha calificado defensivas.

Segun la agencia estatal de noticias iraní Irna, los misiles tienen sistema de guía inteligente que les permite perseguir objetivos, son de tierra-tierra y la fabricación nacional iraní.
El comandante jefe de los llamados Sepah Pasdaran, Sardar Husein Salami, afirmó que "Irán no comenzará ningún ataque pero su reacción ante cualquier golpe será agresiva"

Por su parte el comandante de la fuerza aérea de la guardia revolucionaria, Amir Ali Hayizadeh, indicó que los enemigos de Irán son Estados Unidos e Israel y que Irán no tiene ningún problema con los otros estados de la zona por lo que su país no necesita misiles de mas de 2000 kilómetros.

"Los misiles iraníes están diseñados contra los objetivos de EEUU en la zona y el régimen sionista y con la consideración de que el Regimen Sionista tiene 1200 kilómetros de distancia a Irán, nosotros en el caso de alguna amenaza práctica tenemos la capacidad de atacar ese régimen con misiles de 2000 kilómetros", añadió Hayizadeh.
La guardia revolucionaria continuará está maniobra en esta semana y tiene previsto repetir el lanzamiento de misiles el 5 de julio.

Irán fue sometido a un embargo internacional de armas a principios de la década de los ochenta, pero aún así ha conseguido desarrollar una programa bélico propio que incluye misiles de medio alcance, supuestamente capaces de impactar objetivos en Israel, país al que considera su mayor enemigo.

Además, las grandes potencias acusan a Teherán de ocultar, bajo su programa nuclear civil, otro de naturaleza clandestina y ambiciones bélicas, cuyo objetivo sería adquirir armas atómicas, alegación que Irán rechaza.

Fuente : EFE

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar