jueves, 9 de junio de 2011

Turquía presentó un “Leopard 2” modernizado


Con centenares de carros de combate Krauss-Maffei Wegmann Leopard 2 en servicio en diversos países, principalmente en la configuración más antigua, el Leopard 2A4, la modernización de este sistema de armas se ve que tiene un mercado lucrativo, incorporando las más recientes tecnologías en áreas tan diversificadas como la protección, movilidad, potencia de fuego, comunicaciones, mando y control y observación. En este contexto, la empresa turca Aselsan Elektronik Sanayi ve Ticaret desarolló, a partir de un Leopard 2A4 de las Fuerzas Terrestres turcas (Türk Kara Kuvvetleri) ,una configuración mejorada, designada como Leopard 2NG (Next Generation).

Incluye una estación remotamente controlada, sonda meteorológica Irdam MAWS 6056B, dispositivo de posicionamiento, un sofisticado sistema de control constituido por un sensor electro-óptico panorámico, otro para el apuntador y las respectivas unidades de control y operación, de distribución de energía y selección de municiones, sistema integrado de alerta, dispositivo inercial de navegación, sistema de mando de control, dispositivo de supresión y extinción de incendios en el interior, modificaciones estructurales, bancos suspendidos, lanzagranadas de humo, sistema de observación para el conductor compuesto por cámaras de observación colocadas al frente y detrás del vehículo, sistema de trabajo mejorado y dispositivos de control eléctrico del cañón de 120 mm. y de la torre.

La protección está asegurada por diferentes módulos adicionales balísticos colocados en el casco y en la torre, además de blindaje inferior contra minas terrestres. El Ejército turco opera una importante cantidad de carros de combate Leopard 2A4 adquiridos de segunda mano a Alemania. Se estima que todos o parte de los vehículos en servicio se actualizarán a este estándar. La empresa ya modernizó 171 Leopard 1 con el sistema de control Volkan (Victor M.S. Barreira).

FOTO ADJUNTA: “Leopard” 2NG y 2A4 de las Fuerzas Terrestres turcas (foto Aselsan Elektronik Sanayi ve Ticaret).

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar