jueves, 30 de junio de 2011

EEUU venderá a India torpedos Mk-54 para aviones antisubmarinos P-8I

El Congreso de EEUU ha autorizado la venta a India de nuevos torpedos Mk-54 para los ocho aviones antisubmarinos Boeing P-8I Poseidon comprados por este país y que deberán sustituir a los Tu-142 que prestan servicio en las Fuerzas Navales de la India equipados con torpedos AT-1 y AT-2.
India, además, continúa la explotación de los aviones antisubmarinos IL-38, recientemente modernizados. Según el comunicado de la Embajada de EEUU en la India, “el surtido definitivo y el importe del contrato serán negociados con el Gobierno de India".

India y EEUU mantienen en los últimos años una activa cooperación técnico-militar. El país asiático ha firmado contratos por diez aviones de transporte militar Boeing C-17 Globemaster y seis aviones C-130J Super Hercules.

Respecto a los torpedos antisubmarinos Mk-54, han sido desarrollados por la corporación Raytheon Integrated Defense Systems (IDS) en cooperación con las Fuerzas Navales de EEUU y actualmente integran los arsenales militares de EEUU y Australia.

Fuente : http://defensa.com/

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar