sábado, 18 de junio de 2011

El Salvador- Ejercicio Fuerzas Comando 2011

Se ha dado inicio a la competencia de Fuerzas Comando 2011 en el Centro del Comando Especial Anti-Terrorista en Ilopango, en las afueras de San Salvador. Fue aquí mismo donde ya hace varios años encontramos al coronel Jesús Daniel Serrano Cea al frente del CEAT, cuando sen esos días se probaba se ponía a prueba el FN P90.
Hoy se encontraba al frente de sus equipos para la competencia. Esta prueba fue establecida en 2004 bajo los auspicios del U.S. Southern Command, como un ejercicio de competencia entre fuerzas especiales, con la primera edición atendida por 13 países participantes. En esta octava edición del mismo y cuenta con la participación de 19 países como competidores y 5 en calidad de observadores.

Las ceremonias inaugurales estuvieron precedidas por el vicealmirante Thomas L. Brown II, del Special Operations Command South. Las pruebas se llevaran a cabo del 15 al 23 de junio en tareas de tiro de precisión, asalto, preparación física. Abarca pruebas físicas, de calificación con fusil y pistola, evaluación a distancia, tiro nocturno de asalto, tiro federal, tiro con ángulo, tiro a distancias desconocidas, pista de obstáculos, marcha forzada de 17 kilómetros con 30 libras de peso y un salto de paracaidismo multinacional. Específicamente se trata de 138 contendientes, representantes de 19 países, los que competirán con el afán de convertirse en ganadores de éstas olimpiadas de fuerzas elites regionales. En la edición 2010, el ganador fue Ecuador.

Cada nación participante tendrá un equipo de competidores para participar en la competencia de habilidades de operaciones especiales y ejercitar las tácticas, técnicas, y procedimientos utilizados por estas unidades especiales. El Ejercicio Fuerzas Comando El Salvador 2011 es uno diseñado para acrecentar la cooperación regional y multinacional, la confianza mutua, mejorar el entrenamiento. Las naciones contendientes incluyen: Bahamas, Belice, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Jamaica, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay, República Dominicana y Trinidad y Tobago y como observadores participan: Antigua, Haití, Guyana, Canadá y México.

(Foto - Coronel Jesús Daniel Serrano Cea al frente de comandos salvadoreños (foto Sgt. Luke Rollins)
(Foto – GOPE chileno con un HK53 – US Southern Command)

Fuente :http://defensa.com/

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar