viernes, 24 de junio de 2011

MBDA desvela su sistema de misiles de ataque multirrol terrestre y naval “Perseus”

MBDA reveló el concepto de sistema de misiles CVS 401 Perseus, que representa la visión del grupo de un sistema de armas de ataque multirrol a partir de 2030, remplazando a la actual generación de ingenios pesados antibuque y de crucero.
Será capaz de lanzar ataques contra navíos y blancos en el suelo, así como otros sensible, tales lanzadores de misiles relocalizables en un entorno táctico más complejo, con el mínimo riesgo de daños colaterales. Modular, es lanzable desde un entorno marítimo, ya sea un buque de superficie, un submarino, un avión de patrulla u otra plataforma.

Ofrecerá multiples modos de operación y tendra una velocidad de crucero de hasta Mach 3, con una célula ágil y furtiva, propulsado por un ramjet construido alrededor de un motor de onda de detonación continua, que permitirá unsar un fuelaje más pequeño, con mayor eficiencia energética. Ofrecerá una penetración sin rival en las defensa enemigas, incluso contra objetivos que se muevan rápidamente, a distancias de hasta 300 km. Un paquete de sensores dual avanzado –comprendiendo un radar AESA (Active Electronically-Scanned Array) combinado con un radar por láser LADAR- permite operaciones todo tiempo en cualquier configuraciòn.

Modos de radar, como los SAR (Synthetic Aperture Radar) y DBS (Doppler Beam Sharpening), asegurarán la detección a largo alcance del blanco y su discriminación en complejos entornos tácticos terrestres y navales, incluyendo los que tienen contramedidas avanzadas. Dispondrá de un sistema de navegación híbrido y el paquete letal incluirá dos elementos guiados que se eyectarán de la carga útil, permaneciendo una tercera cabeza para un efecto disperso contra objetivos con múltiples elementos, como grandes buques o sistemas de misiles. La nueva estructura modular en materiales compuestos permitirá reducciones de y simplificará el mantenimiento.

http://defensa.com/

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar