miércoles, 15 de junio de 2011

El ejército alemán desplegará un pequeño sistema aéreo no tripulado de reconocimiento en Afganistán

El sistema aéreo no tripulado (UAS) Mikado AR100B proporcionará información táctica adicional (situational awareness) a las tropas alemanas desplegadas en el norte del país.

El Mikado es un UAS que despega y aterriza verticalmente (VTOL) por el impulso de cuatro rotores; tiene un metro de envergadura, una carga útil de 200 gr y diferentes tipos de cámaras de reconocimiento, incluyendo cámaras ópticas e infrarrojas. Con sus cuatro rotores puede sobrevolar silenciosamente sobre el objetivo enviando imágenes del mismo desde cualquier ángulo que se desee, proporcionando información a las unidades terrestres casi en tiempo real, para detectar e identificar objetivos sospechosos, sistemas de armas y vehículos, eliminando el riesgo de sorpresas antes de que las unidades se aproximen al objetivo. Las imágenes son procesadas en la estación de control terrestre y pueden ser almacenadas para realizar un análisis posterior. La única limitación es el viento superior a los 8 m por segundo, que hace imposible un vuelo estable del sistema.

La empresa fabricante, AirRobot ha entregado al ejército alemán 6 aviones, dos baterías recargables y un cargador de baterías. Las baterías alimentan los cuatro rotores del avión y la cámara de video y dan una autonomía de 500 m en cuando funciona un vídeo analógico o de 1.000 m con un vídeo digital. En caso de un fallo técnico del UAS o cuando las baterías estén bajas de carga, el Mikado vuelve automáticamente a la estación de control terrestre o a un punto predeterminado, realizando un aterrizaje de emergencia. Un equipo de la empresa se ha desplazado a Afganistán para instruir a los soldados alemanes en el funcionamiento del sistema.

Fuente :http://www.revistatenea.es/

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar