El sistema aéreo no tripulado (UAS) Mikado AR100B proporcionará información táctica adicional (situational awareness) a las tropas alemanas desplegadas en el norte del país.
El Mikado es un UAS que despega y aterriza verticalmente (VTOL) por el impulso de cuatro rotores; tiene un metro de envergadura, una carga útil de 200 gr y diferentes tipos de cámaras de reconocimiento, incluyendo cámaras ópticas e infrarrojas. Con sus cuatro rotores puede sobrevolar silenciosamente sobre el objetivo enviando imágenes del mismo desde cualquier ángulo que se desee, proporcionando información a las unidades terrestres casi en tiempo real, para detectar e identificar objetivos sospechosos, sistemas de armas y vehículos, eliminando el riesgo de sorpresas antes de que las unidades se aproximen al objetivo. Las imágenes son procesadas en la estación de control terrestre y pueden ser almacenadas para realizar un análisis posterior. La única limitación es el viento superior a los 8 m por segundo, que hace imposible un vuelo estable del sistema.
La empresa fabricante, AirRobot ha entregado al ejército alemán 6 aviones, dos baterías recargables y un cargador de baterías. Las baterías alimentan los cuatro rotores del avión y la cámara de video y dan una autonomía de 500 m en cuando funciona un vídeo analógico o de 1.000 m con un vídeo digital. En caso de un fallo técnico del UAS o cuando las baterías estén bajas de carga, el Mikado vuelve automáticamente a la estación de control terrestre o a un punto predeterminado, realizando un aterrizaje de emergencia. Un equipo de la empresa se ha desplazado a Afganistán para instruir a los soldados alemanes en el funcionamiento del sistema.
Fuente :http://www.revistatenea.es/
miércoles, 15 de junio de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario