domingo, 5 de junio de 2011

DARPA desarrolla un giróscopo miniatura

La Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa, DARPA, ha seleccionado a Northrop Grumman, en colaboración con el Instituto de Tecnología de Georgia, para desarrollar un nuevo tipo de tecnología de giróscopos de Sistemas microelectromecánicos, dentro de su programa de Microescale Rate Integrating Gyroscope. Con anterioridad, el equipo Northrop Grumman-Instituto de Tecnología de Georgia había obtenido un contrato de investigación y desarrollo para el diseño, desarrollo y pruebas previas de equipos microresonadores.

La tecnología de sistemas microelectromecánicos (MEMS) que desarrollará Nothrop Grumman y el Instituto de Tecnología de Georgia durante el período de doce meses iniciales formará la base para fabricar un micro giróscopo resonador capaz de lograr un rendimiento para navegación adecuado. Utilizando un nuevo proceso de fabricación de MEMS, el equipo de Northrop Grumman fabricará un microgiróscopo conceptual que podrá funcionar también como los MEMS actuales de silicio, pero con un tamaño más pequeño, más ligero y con menor consumo de energía.

Para el vicepresidente y principal técnico de la divisón de sistemas de navegación de Northrop Grumman, este tipo de microgiróscopos permitirá que puedan utilizarse en una gran variedad de aplicaciones, desde vehículos no tripulados a equipos portátiles.

El programa Microscale Rate Integrating Gyroscope de DARPA trata de desarrollar giróscopos miniatura que sean adecuados para su empleo en equipos de navegación utilizados por personas, vehículos no tripulados, o en aquellos lugares que tengan prohibido el acceso a datos de los satélites GPS y en otras aplicaciones cuyo uso esté limitado por el tamaño o el consumo de energía y requieran una navegación precisa.

El área de Sistemas microelectromécanica (MEMS) de DARPA aplica las ventajas de la miniaturización, de componentes múltiples y de microelectrónica integrada para diseñar y fabricar sistemas integrados electromecánicos y electroquimicomecánicos, con los objetivos de realizar equipos avanzados y conceptos de sistemas, desarrollar e incluir los equipos obtenidos en los sistemas del Departamento de Defensa y crear tecnologías de apoyo y acceso para favorecer la infraestructura tecnológica.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar