jueves, 9 de junio de 2011

Constantino Méndez avala el buque Juan Carlos I de Navantia en Turquía

“Estamos aquí para avalar a Navantia”. Con estas palabras, el secretario de Estado de Defensa, Constantino Méndez, dejó patente el apoyo del Ministerio de Defensa español al buque Juan Carlos I como candidato para el programa LPD de la Marina de Turquía.
Méndez acompañó a una donde ha estado atracado el barco entre el 29 de mayo y el 3 de junio, Méndez acompañó a una delegación del Ministerio de Defensa de Turquía en la visita al mencionado buque español, atracado en Estambul entre los días 29 de mayo y 3 de junio.
Durante esa visita, el secretario de Estado se refirió a la oferta que Navantia realizó al gobierno turco a principios de mayo para el diseño y la transferencia de tecnología de un buque de asalto anfibio del tipo del Juan Carlos I. “Creo que una asociación estratégica con Turquía tiene todo el sentido y debe ser para ambos países, ambos Ministerios y ambos sectores industriales una gran opción de futuro”, afirmó.
De lograr la empresa española la adjudicación del concurso, cuya resolución está prevista para el próximo año, la carga de trabajo revertiría en los astilleros de Ferrol, principalmente en el departamento de ingeniería, ya que la intención de la Marina turca es que el buque se fabrique en su país.
Crucero de resistencia
La escala en Estambul es la quinta del crucero de resistencia del Juan Carlos I, que tiene por objeto comprobar el funcionamiento de los equipos y sistemas en periodos prolongados de navegación y avanzar en el adiestramiento interno de la dotación.
Durante este período se han llevado a cabo diversas operaciones de vuelo, para lo cual lleva a bordo 3 helicópteros y un avión Harrier AV-8B Plus. Lleva además una fuerza de desembarco compuesta por 100 infantes de marina, varios vehículos y dos embarcaciones de asalto anfibio LCM-1E, también construidas por Navantia.
Con una eslora de 231 y una manga de 32 metros, el Juan Carlos I es el mayor buque construido en España para la Armada.

Fuente : Infodefensa.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar