lunes, 27 de junio de 2011

Panamá se prepara para contar con la Marina más potente de Centroamérica

Unos cincuenta efectivos del Servicio Nacional Aeronaval (SENAN) han recibido capacitación en seguridad de instalaciones y guardia interior por parte de la sección de Seguridad de Instalaciones de la Dirección de Investigación Judicial, (DIJ). Estos elementos se entrenan en reacción y respuesta a incendios, posibles amenazas a las instalaciones e implementación de evacuación.

Considerable esfuerzos económicos se han hecho en los últimos meses para poner al día al servicio naval. Entre otras cosas, hace unos días regresaron al país dos comisionados del SENAN que habían viajado a Italia a examinar las nuevas embarcaciones próximas a recibirse. De acuerdo a Noticias Terra las unidades a recibirse incluyen dos OPV de 427 toneladas de desplazamiento y 52,8 metros de eslora, y con capacidad de manejar un helicóptero.

Estas naves tienen una autonomía de 45 días en alta mar. También llegaran cuatro lanchas de patrulla de 25 metros de largo y 53 toneladas de desplazamiento. Con ellas, el SENAN pasaría a ser efectivamente la “marina” mas poderosa de Centro América, y con capacidades únicas para los países de la región. Al parecer se trata de unidades de reciente construcción, pues entraron en servicio en el 2004. Al parecer, se considera también la adquisición de 4 UAV por unos $20 millones, cosa que también asegurarían capacidades únicas para una nación centroamericana.

Hace alrededor de un mes atrás el SENAN también recibió tres embarcaciones por parte del Ministerio de Economía y Finanzas. Se trataba de lanchas pequeñas, equipadas con motores fuera de borda, incautadas en distintos operativos.

Fuente : http://defensa.com/

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar