FNSS Savunma Sistemleri AS, con sede en Ankara, Turquía, ha completado el desarrollo de un nuevo vehículo de orugas acorazados de combate,(ACV-S), en virtud de un programa financiado por la empresa privada.
ACV-S antes se llamaba ACV Nueva Generación (ACV-NG). FNSS es propiedad conjunta de BAE Land Systems y Armamentos (antes United Defense) de los EE.UU. y el Grupo Nurol de Turquía.
"ACV-S es una versión alargada del ACV FNSS que está en servicio con las fuerzas turcas".ACV-S es una versión alargada del ACV FNSS que está en servicio con la Fuerza Terrestre de Turquía, los Emiratos Árabes Unidos y Malasia y ha sido ordenado por Jordania.
El ACV se ha desplegado en Somalia, Bosnia y Kosovo con el ejercito de tierra de Turquìa en apoyo a las operaciones de mantenimiento de paz de las Naciones Unidas. Se han ordenado mas de 2.500 vehículos de ACV.
ACV-S cuenta con dos roadwheel uno a cada lado, que proporciona un casco más largo y más ancho que permite el montaje de una torreta de dos hombres y también proporciona una mayor protección de la armadura, de movilidad y capacidad de carga útil.
Los dos primeros prototipos se completaron en 1998 y 2000. El vehículo es adecuado para el despliegue rápido de las fuerzas de reacción rápida, no requiere de permiso especial para el transporte por carretera y por aire es transportable en un C-130 Hércules, C-141, C-17 y C-5 . El vehículo esta también capacitado para operaciones anfibias, y tiene una gran potencia con respecto a su peso , la velocidad en carretera es alta con la suficiente movilidad para que coincida con los modernos tanques de batalla principal.
El diseño del vehículo es un derivado de la ACV-300, vehículo que a su vez se deriva de uno de los vehículos mas utilizados en el mundo, el M113 de EE.UU.. El ACV-S tiene elevados componentes del ACV-300 y del M-113.
En septiembre de 2005, FNSS firmò un acuerdo con Oerlikon Contraves de Suiza para cooperar en un programa para el montaje de la Defensa Aérea Skyranger Oerlikon 35 mm en la torreta del ACV-S o el FNSS Pars 8x8.
El ACV-S CASCOEl es más ancho y más largo que el ACV actual. El ACV-S ofrece un alojamiento de más de un 25% bajo su armadura y un 70% mayor de capacidad de carga útil en comparación con el vehículo M113.
Una rampa de accionamiento eléctrico en la parte trasera del vehículo se utiliza para la salida rápida y la entrada de las tropas.
"El vehículo ACV-S acorazado de combate es adecuado para el despliegue rápido de las fuerzas de reacción rápida".Las cabinas de la tripulación y el motor están equipados con un sistema de detección y represión. El vehículo dispone de aire acondicionado para el funcionamiento en condiciones extremas y están equipadas con una máscara facial o sobrepresión nucleares, biológicas y el sistema de protección de guerra química.
El puesto del conductor se encuentra en la parte frontal izquierda del vehículo y el motor está instalado en el lado delantero derecho. El controlador utiliza cuatro periscopios de día. El periscopio delantero se sustituye por un periscopio óptico pasivo para las maniobras nocturnas.
AUTOPROTECCIÓN :La armadura da protección contra rondas 14,5 mm perforantes de blindaje. Un complemento adicional, kits de armadura y revestimiento interior Spall proporcionar protección contra rondas de 30mm balísticas y granadas propulsadas por cohetes como el RPG-7 armado con alto explosivo antitanque (HEAT).
Para la protección contra las minas el vehículo está equipado con un forro de Spall y blindaje de 18 mm en el suelo. El vehículo está equipado con shock absorber en los asientos plegables.
ACV-S TORRETA Hay varias opciones de torreta disponibles que se ajusten al peso del vehículo de combate, máximo de 20 toneladas. Las opciones incluyen: un hombre y dos torres con con arma de 25 mm y un cañón de 30 mm, un lanzador de misiles Stinger de Defensa Aérea .
El vehículo ACV-S puede ser equipado con una torreta de un solo hombre Sharpshooter desarrollada por FNSS y United Defense (actualmente BAE Land Systems y Armamentos). Esta es una variante del vehìculo de infantería Bradley dos personas en la torre de combate diseñada por United Defense. La torreta está equipado con un cañón ATK M242 de 25 mm y un arma de 7,62 mm coaxial. Un prototipo de vehículo también ha sido construido con una torre Thales Sistemas AFV SWARM, con armamento de Sistemas ATK Gun Company 12,7 mm.
El ACV-S Eryx Escuadrón vehículo lleva un pelotón de soldados totalmente equipados y armados con el sistema de Eryx anti misiles.
El ACV-S también ha sido equipado con la torreta de un vehículo de combate de infantería BMP-3, producido por (IEV) de Tula, Rusia. El sistema se llama ACV-SW. La torreta de BMP-3 está armado con un lanzamisiles de 100 mm 2A70 arma rayada semi-automática , que puede disparar o HE-FRAG (alto explosivo de fragmentación) completa o el láser 9M117 beamriding misil anti-tanque.
El ACV-S está equipado con un motor Detroit Diesel 6V-53T turbo,con una potencia de 350hp y un Allison X-200 como sistema de transmisión automàtica. El vehículo acelera de 0 kmh a 30km / h en 7,5 segundos y la velocidad máxima en una carretera asfaltada es 75km / h.
Las opciones alternativas de motores para satisfacer las necesidades logísticas del cliente incluyen el Detroit Diesel 6V-53TIA, con potencia de 400 hp, que está equipado con función de diagnóstico, y un motor diésel MTU con una transmisión automática ZF.
ACV-S VARIANTES : El vehículo de combate blindado alargado, actualmente desarrollado como un vehículo de combate de infantería, se puede configurar en variantes incluyendo un puesto de mando, con interés en la observaciòn,lanzador de cohetes de artillería, vehículo de ingenieros con una hoja de bulldozer, recuperación de vehículos, ambulancias, defensa aèrea y vehículo de reconocimiento.
Dimensiones : Longitud 6.380m Altura 2.946m Altura hasta el techo del casco 2.01m Separación de tierra 0.43m Peso máximo 20t Motor: Detroit Diesel 6V-53T 350hp y 400hp opcional Capacidad de combustible 501 litros
viernes, 3 de junio de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario