sábado, 18 de junio de 2011

Corea del Sur- Obùs autopropulsado K-9

El Thunder K9 es un obùs autoprulsado de 155 mm / 52 calibres desarrollado por Samsung Techwin de la República de Corea .El obús está diseñado para proporcionar fuego de apoyo eficaz y profundo en todo tipo de teatros.Construido sobre una plataforma de alta movilidad, el K9 ofrece una alta tasa de fuego a larga distancia.

El programa de desarrollo K9 Thunder comenzó en 1989.El primer prototipo fue desplegado y probado en 1996.La fase de diseño se completó en 1998 y la producción en serie comenzó en 1999.
Es uno de los principales contendientes para el reemplazo de la artillerìa autopropulsada australiana .

K9 diseño

La plataforma Thunder K9 está hecha de material de acero soldado para protección de la armadura.El diseño incorpora un sistema modular de azimut Posición (MAPS), un sistema automático de control de fuego , sistema (AFCS), una pistola de elevación / depresión y un sistema de torre poligonal.El sistema de suspensión hidroneumática ofrece una alta distancia al suelo y la movilidad en diferentes terrenos.

K9 órdenes y entregas

El Gobierno de Corea del Sur firmó un contrato con Samsung Aerospace Industries (SSA) para los Thunder K9 en diciembre de 1998.El primer lote de K9 fueron entregados a la República de Corea en 1999.
A finales de 2001,el comando de las fuerzas armadas turcas (TLFC) firmó un contrato con Samsung Techwin para un lote de Thunder K9.La variante turca fue designada Firtina o T-155 Obus K / M.Turquía recibió su primer lote de ocho obuses Firtina en 2004.Un total de 150 unidades fueron entregadas al Ejército turco en diciembre de 2.009.

Sistemas de armas

" Su principal arma es el cañòn de 155 mm / 52 calibres.Tiene una velocidad de ráfaga de fuego de tres rondas en 15 segundos y una velocidad máxima de seis a ocho rondas de un minuto durante tres minutos.
La tasa sostenida de fuego es de dos a tres rondas por minuto durante una hora. El arma puede disparar un estándar M107 de alto explosivo (HE) de proyectiles de un alcance máximo de 18km.
El alcance máximo para proyectiles HE cohete asistido (RAP), con cargo de cinco zonas, está a 30 km. También puede disparar un proyectil K307 con una carga modular de seis zonas de un alcance máximo de más de 40 km.

Auto-protección

El Thunder K9 se construye con acero soldado para dar mayor protecciòn a su tripulaciòn contra las esquirlas o fracmentos de la vaina del obùs de 155 mm ,protecciòn contra proyectiles perforantes de 14,5 mm de y las minas antipersonal.
K10 municiones ,reabastecimiento del vehículo (ARV)
El Thunder K9 se complementa con un vehìculo K10 de reabastecimiento automàtico de la municiòn vehículos (ARV) construido sobre la plataforma K9.
"Cada K10 es compatible con dos armas de fuego K9 y puede llevar 104 rondas de municiones."El K10 es un vehículo de seguimiento para la batería de artillería principal.El K10 ARV puede transferir automáticamente 12 disparos por minuto a través de una cinta transportadora.

Esto evita la exposición de la tripulación para el entorno de combate.Cada K10 es compatible con dos armas de fuego K9 y puede llevar 104 rondas de municiones.

K9 motor

El Thunder K9 es alimentado por un motor MT MTU 881 Ka-500 de 8 cilindros diesel refrigerado por agua, junto a la transmisiòn Allison ATDX1100-5A3 .El motor desarrolla una potencia de 1.000 caballos de fuerza con una relación potencia-peso de 21.6hp / t.El sistema de propulsión permite una velocidad máxima de más de 67 kmh y una autonomía de 360 ​​kilometros.

T-155 Firtina es la variante turca de Thunder K9.El equipo principal incluyendo el sistema de arma, sistema automático de alimentación de municiones y el motor diesel se mantienen para el T-155.
La variante turca incorpora importantes cambios en el diseño de la torreta, chasis, sistema de navegación y sistemas electrónicos.
El primer lote de ocho T-155S fueron construidos en Corea del Sur bajo un acuerdo de licencia con Samsung Techwin, mientras que el lote restante de más de 300 unidades que se está produciendo en la 1 ª de Mantenimiento del Comando del Ejército del Centro, Adapazari, en Turquía.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar