lunes, 13 de junio de 2011

Venezuela se dispone a invertir fuertemente en infraestructura militar

Venezuela se dispone a invertir fuertemente en mejorar la infraestructura de instalaciones militares, mencionándose la remodelación de bases de protección fronteriza en El Tigre, El Escondrijo, Cojoro y el Comando del 102 Grupo de Caballería Gómez (Páez en Zulia). También se activará la 25ª Brigada de Infantería Mecanizada en La Fría, y parte de la II División de Infantería (San Cristóbal, Táchira). Se ha anotado un acelerado arribo de pertrechos rusos en los últimos días, a incluirse los primeros T-72B1, BMP-3, BTR-80-A, lanzacohetes móviles 9K51 BMP-21 Grad, BTR-80A 1V152, morteros autopropulsados 2S23 Nona-SVK de 120 mm, morteros remolcados 2s12 Sani de 120 mm, camiones tácticos Ural 43206, y Ural 4320.
Se anota también que desde mayo se encuentran operativas las primeras baterías de cañones antiaéreos ZU-23/ ZOM-1-4 de 23 mm. Se trata de un pedido de 300 piezas de esta variante de operación eléctrica, cada uno equipado con un computador de tiro y sistemas de miras telemétricas láser, IR y cámaras de puntería. Así mejorado, el sistema tiene un alcance efectivo de 2.500 m. Hay que recordar que Venezuela también posee cañones antiaéreos ligeros Oerlikon GAM-B01 y TCM-20. Este último fue adquirido originalmente para la defensa de punto y protección de los aeródromos de la FAV, y fueron mostrados anteriormente junto con vehículos blindados ligeros RBY.

Desde defensa.com hemos apuntado con anterioridad la opción de conectar el mencionado sistema bi-tubo TCM-20 a modelos motorizados de alta movilidad, como el M1152 y/o el Tiuna, y es de interés que se han observado algunos esos modelos bi-tubos Venezolanos precisamente montados sobre dichos vehículos. De esta manera peculiar, el TCM-20 se convierte en un sistema autopropulsado de defensa básico, que confiere una poderosa capacidad de fuego que vale como equipo antipersonal de gran capacidad, sobre el chasis de alta movilidad 4x4 del Tiuna. Precisamente, las fuerzas armadas han ordenado más de 300 modelos Tiuna, a los a algunos de ellos podría agregárseles el ZU-23/ ZOM-1-4 de 23 mm.

En el Aire, se establecerá el Batallón de Helicópteros Multipropósito Coronel Mauricio Encinoso (Fuerte Tavacare, Barinas) y se adelantan trabajos en las instalaciones del Grupo Aéreo de Caza Nº 11 en la Base Aeroespacial Capitán Manuel Ríos, (Guárico), y se trabaja en instalaciones de la Base Aérea Teniente Vicente Landaeta Gil (Lara), y aquella del General José Antonio Páez en Puerto Ayacucho (Amazonas). Se espera la entrega de hasta ocho aviones Y-8 de la AVIC Xian de China para reforzar el transporte táctico (JAMH).

Fuente :http://defensa.com/

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar