jueves, 30 de junio de 2011

El consorcio franco-británico CTAI explora fabricar innovadores cañones en Santa Bárbara Sistemas

El consorcio franco-británico CTAI, formado por las compañías Nexter y BAE Systems, explora la posibilidad de alcanzar un acuerdo con Santa Bárbara Sistemas, del grupo europeo de General Dynamics, para la fabricación de los nuevos cañones CT40 de 40 mm en las instalaciones españolas.

Según se confirmó a Infodefensa.com, técnicos y representantes del consorcio franco-británico visitaron recientemente la fábrica de La Vega (Oviedo) de Santa Bárbara Sistemas para comprobar el estado de las instalaciones y ver si cuentan con las tecnologías para la fabricación de tubos para el cañon de 40 mm que requieren.
El cañón es totalmente nuevo y se diferencia de cualquier arma anterior porque, según explicó Mariano Fernández, presidente del comité de empresa de La Vega, al diario La Voz de Asturias, “irá sin recámara y en vez de forjado será laminado”.
Hasta ahora, Santa Bárbara Sistemas ha fabricado tubos y cañones de hasta 30 mm por lo que la obtención de este contrato representaría una nueva industralización.
Estos cañones de 40 mm, diseñados por CTAI Internacional, una empresa conjunta formada al 50 por ciento por la francesa Nexter y la británica BAE, han sido seleccionado por el Ministro de Defensa británico para el programa SV, un vehículo de cadenas diseñado partiendo del Pizarro (ASCOD) de SBS y la austriaca Styer.

El Gobierno británico ya adjudicó el SV a General Dynamics Gran Bretaña que trabaja ya con Santa Bárbara Sistemas en el desarrollo y fabricación de los primeros prototipos. Si son convalidados, se pasará a la fase de fabricación en 2015. Esta previsto que algunas barcazas sean fabricadas en las intaslaciones asturianas de SBS.
La compañía francesa Nexter es una de las contrincantes de Santa Bárbara Sistemas en el proceso de selección abierto por el Ministerio de Defensa española para la adquisición de un nuevo vehículo 8x8 que sustituya a los BMR.
En febrero de 2010, CTAI formó un contrato de 11 millones de libras con los ministerio de Defensa de Francia y Gran Bretaña para la calificación de este nuevo cañón.

Fuente : (Infodefensa.com) Madrid –

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar