jueves, 16 de junio de 2011

Vuelos del UAS “Skylark I LE” UAS operado por la unidad de mando y control “Dominator”

Elbit Systems ha realizado una serie de vuelo de su mini UAS (Unmanned Aerial Vehicle) portátil Skylark I LE empleando el hardware Dominator para controlarlo y operarlo, utilizando una estación de control terrestre avanzada FGCS (Forward Ground Control Station) como solución, respondiendo a los requerimientos de interoperabilidad, peso (15 kg. menos que el sistema de control habitual) y potencia del campo de batalla, permitiendo a las fuerzas de infantería ejecutar misiones más complejas en diversas áreas y mejorando la flexibilidad.

El FGCS comprende cuatro componentes principales al margen del UAS, que se incorporan al uniforme del soldado: ordenador PDU, pantalla táctica portátil, palanca del operador y un Skylark Rambo activo, que se instala como una radio adicional.

Se trata de una versión mejorada del Skylark I, ideada para misiones de reconocimiento cercanas del otro lado de elevaciones, con una excepcionalmente silenciosa propulsión, vuelo altamente autónomo y excepcionales capacidades de observación de día y noche, proporcionando un elevado conocimiento de la situación, estando operacional en las Fuerzas de Defensa de Israel, al nivel de batallones terrestres.

Las dos variantes están también en servicio en Australia, Francia y otras Fuerzas Armadas de la OTAN, siendo utilizado en diversos escenarios de guerra, incluyendo Irak y Afganistán. El Dominator incorpora las soluciones de C4I de Elbit Systems para los usuarios de Infantería (C4I SW), basados en infraestructuras para fuerzas tácticas.

FOTOGRAFÍAS:
-El “Skylark I LE” y el “Dominator”.
Operando el “Dominator”
-El “Skylark I LE” a punto de ser lanzado, controlado por el “Dominator”.

Fuente :http://defensa.com/

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar