miércoles, 12 de diciembre de 2012

Rusia nuevas armas para la defensa antimisiles de Moscú


Rusia desarrolla nuevas armas para proteger de misiles su capital, Moscú, y otros núcleos industriales del centro del país, afirmó hoy el viceministro de Defensa ruso, coronel general Oleg Ostápenko.
“Tenemos nuevos desarrollos (…) y, a mi modo de ver, son de implementación rápida”, declaró a la prensa Ostápenko, quien antes de su ascenso a viceministro fue jefe de las Tropas rusas de defensa aeroespacial.
El general rehusó especificar cuándo se pondrán en servicio nuevos antimisiles. “Pronto lo sabréis”, dijo.
El actual escudo antimisiles de Moscú, A-135 Amur, empezó a desarrollarse en 1971 y se hizo operativo en 1995. Su cobertura efectiva, según fuentes militares, es de un 60% como promedio en el Distrito Industrial Central y de un 90% en la zona capitalina. Hoy en día, los interceptores de largo alcance del sistema A-135 Amur están de baja, y los silos correspondientes, inactivos.
En octubre pasado, Rusia realizó una exitosa prueba de un antimisil de corto alcance en el polígono de Sari Shagan, en Kazajstán, pero las características de este interceptor no trascendieron a la prensa. Un año antes había efectuado en el mismo polígono el ensayo de una versión modernizada del cohete 53T6 que forma parte del sistema A-135 Amur.

 
Paralelamente se va desarrollando en Rusia el sistema de misiles tierra-aire S-500 que, según las previsiones, será en el futuro pilar del escudo antimisiles del país. Sus características técnicas también se mantienen en secreto.

RIA Novosti. Grigoriy Sysoev

1 comentarios:

  1. Querido amigo, además de visitarte y recorrer tus Entradas siempre interesantes, quiero agradecerte en pocas palabras tu presencia fiel en mis Blogs durante todo el año y renovar nuestra amistad por todo el 2013, aunque yo, debido a estos cinco hijos extras que tengo (Blogs), no sea tan cumplidora como tú. Con mis mejores deseos de un mejor año, y de que pases feliz estas fiestas navideñas junto a tu familia, te saludo con un fuerte y perfumado abrazo. En el Blog “Poemas en flor. . .” hay un poema del 2 de diciembre que es el dedicado a ti. Lo hice también en Google pero lo habré hecho con el otro perfil de ZM porque con el de Zuni (poemas y cuentos)no no encontré.Con el Zunilda Moreno (viajando, Presencias y Los años no vienen solos. . .)tampoco, pero volveré a recisar por la fecha de publicación. Cuando averigües cómo unificar perfiles, espero me lo expliques.

    ResponderEliminar

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar