martes, 26 de febrero de 2013

El BAC de la Armada española Cantabria llega a su nuevo puerto base en Sidney

 



Después de 48 días de navegación, desde la Estación Naval de La Graña, en Ferrol, el Buque de Aprovisionamiento de Combate (BAC) Cantabria de la Armada española ha llegado al muelle de la Base Naval de “Garden Island” de la Marina Real Australiana (RAN), en Sydney, donde se establecerá hasta la finalización del despliegue en Australia, previsto, según el acuerdo firmado por las dos Armadas, en noviembre de este año
.
Cantabria_Sidney

El buque fue recibido en el muelle por el comandante de la Flota Australiana, contralmirante Tim Barret , y por el comandante de las Fuerzas Australianas de Superficie, comodoro J.D Mead. Durante la ceremonia de bienvenida, la dotación del Cantabria ha saludado a una delegación de la RAN y a representantes de la comunidad española en Australia.
 
En su tránsito desde Melbourne hasta Sydney, el buque español realizó el primer aprovisionamiento en la mar con una fragata de la RAN, la HMAS Newcastle, a la que transfirió 30.000 litros de combustible.

“La coordinación previa entre ambos barcos ha permitido completar la maniobra de una manera fluida y en el tiempo previsto”, informa la Armada española en su página web. “Este primer aprovisionamiento constituye uno de los primeros hitos en la integración del Cantabria en la RAN”, añade.



Fotos: Armada española
Infodefensa.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar