lunes, 25 de febrero de 2013

EEUU puede reanudar los vuelos del nuevo caza F-35

 

Сazabombardero F-35
EEUU puede reanudar dentro de dos semanas los vuelos de prueba del caza de quinta generación F-35 suspendidos tras detectarse un desperfecto, declaró hoy Christopher Bogdan, responsable del programa de pruebas del F-35 en el Pentágono.

Durante la prueba de un aparato fue descubierta una grieta en una de las aspas de la turbina del motor. De momento no está claro si es un defecto de un avión concreto o de todos los F-35. Hasta que concluya la investigación, se decidió suspender los vuelos de todos.
Bogdan comentó a la prensa que los vuelos de prueba podrán reanudarse "dentro de una semana o dos" si la aparición de la grieta "no tiene una causa seria".
El cazabombardero F-35, de quinta generación, fue diseñado por la compañía Lockheed Martin. Además del defecto señalado, los expertos habían descubierto otros que permiten disputar la pertenencia de este aparato a la quinta generación. Por ejemplo, no puede alcanzar la velocidad del sonido sin forzar el motor.
EEUU planeaba adquirir para su uso unos 2.800 aviones F-35 de tres modificaciones y suministrar al menos otros 600 aparatos a sus aliados más cercanos, incluidos varios países de la OTAN. Un F-35 puede costar entre 197 y 237 millones de dólares.

© Wikipedia
http://sp.rian.ru

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar