martes, 26 de febrero de 2013

La Fuerza Aérea del Perú evalúa opciones para modernización de aviones caza Mirage 2000

 


Mirage-2000-FAP

Hacia finales de enero pasado una delegación de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) realizó una visita oficial a Francia en respuesta a una invitación del subdirector para América del Sur de la Dirección General de Armamento (DGA) del Ministerio de Defensa del país europeo, con el objetivo que el oficiales de la FAP interioricen las diversas opciones de modernización disponibles en empresas francesas para los doce aviones delta peruanos, seis de los cuales ya han recibido un comprensivo proceso de overhaul.
La comisión de la FAP estuvo integrada por el teniente general Carlos Bohorquez Castellares, el mayor general Carlos Rodríguez Pajares y por el coronel Francisco Ríos Lituma. El interés del gobierno e  industria francesa por promocionar paquetes de modernización para los Mirage 2000 de la FAP es claro, asumiendo la DGA los costos del viaje y estadía en Francia de los militares peruanos. La visita oficial ha sido aprobada por Resolución Ministerial No 020-2013-DE/FAP.
Cabe anotar el eventual próximo ingreso al mercado de segunda mano de aviones de combate Mirage 2000 pertenecientes a las fuerzas aéreas de Qatar y/o Emiratos Árabes Unidos, países en los cuales, la empresa Dassault realiza intenso lobby para colocar sus aviones omniroles Rafale como reemplazo  - parcial o total - más moderno, capaz y ciertamente, más costoso. Aviones que serían rápida y fácilmente asimilados por pilotos y personal de mantenimiento de la FAP.

Infodefensa.com
pw/ceh

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar