lunes, 18 de febrero de 2013

Jordania comienza la producción de lanzagranadas


El lanzagranadas Hashim (archivo)
Jordania comenzó la producción de lanzagranadas rusos RPG-32 Hashim en una planta creada conjuntamente con Rusia, informó hoy el director general de la empresa rusa Bazalt, Vladímir Porjachev.

"La producción en serie del lanzagranadas comenzó en una planta ruso-jordana", dijo Porjachev quien asiste a la Feria Internacional de Defensa y Seguridad IDEX 2013 en Abu Dabi.

Comentó que la empresa Bazalt suministrará piezas para producir 10.000 lanzagranadas en el primer semestre y 10.000 más en el segundo semestre.

Informó que el rey Abdalá II de Jordania se reunirá próximamente con los responsables de Bazalt para discutir los futuros planes de la planta conjunta.

El lanzagranadas RPG-32 Hashim fue desarrollado por encargo del rey jordano y fue sometido a pruebas en Rusia.


A su vez, el director general de la empresa rusa Pribor, Oleg Chizhevski, señaló que Rusia está dispuesta a cooperar con los Emiratos Árabes en la producción de proyectiles para los vehículos de combate de infantería BMP-3.

"En su tiempo, Rusia entregó a Emiratos Árabes unos 700 vehículos BMP-3 y estamos dispuestos a suministrarle más munición", dijo Chizhevski quien también participa en la Feria de Defensa de Abu Dabi.

Recordó que la empresa Pribor suministra sus productos a casi 30 países del mundo y que unos 15 tienen licencias para la producción de armamento y material bélico ruso.

© RIA Novosti/Avrora Serguey Razbakov, Rustam Buzanov

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar