martes, 26 de febrero de 2013

Argentina denuncia ante la ONU presencia de submarinos nucleares británicos en Malvinas


 

El Gobierno argentino, a través de su vicecanciller, Eduardo Zuain, denunció ayer al Reino Unido ante la Conferencia Mundial de Desarme de la ONU por la proliferación de arsenal nuclear en la zona del Atlántico Sur circundante con las Islas Malvinas. El país alertó del presunto envío de submarinos nucleares de la Royal Navy con armas atómicas a las islas, a una semana del referéndum en el que los isleños votarán si desean seguir perteneciendo o no al Reino Unido.
Buenos Aires afirma que Londres ha violado el Tratado de Tlatelolco, impulsado por México y vigente desde 1969, un convenio internacional que prohíbe el equipamiento bélico atómico en Latinoamérica y el Caribe.
Zuain criticó que el archipiélago sea uno de las zonas más militarizadas del mundo: 1.500 uniformados para 3.000 civiles. "Tal despliegue incluye la presencia de un poderoso grupo naval, aviones de combate de última generación, un importante centro de comando y control, y una base de inteligencia electrónica que permite 'monitorear' el tráfico aéreo y naval de la región", afirmó.
Según el vicecanciller, " el Gobierno británico no ha brindado hasta la fecha clarificaciones solicitadas sobre los incidentes denunciados, ni ofrecido hasta el momento información alguna que permitiera corroborar o desmentir recientes desplazamientos de submarinos nucleares con capacidad de portar armamento atómico".

http://www.defensa.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar