viernes, 8 de febrero de 2013

El primer prototipo ruso-indio de un caza de quinta generación

 

 
El primer prototipo ruso-indio de un caza de quinta generación basado en el modelo ruso T-50 PAK FA estará disponible hacia 2015-2016, informó hoy el director del Servicio Federal ruso de Cooperación Militar Técnica (FSVTS), Alexandr Fomín, jefe de la delegación rusa en el Salón Internacional Aeroespacial “Aero India-2013” que tendrá lugar del 6 al 10 de febrero de en una base aérea cerca de Bangalore.
 “Tendremos el primer prototipo en un par de años, tras lo cual decidiremos las cantidades a producir”, declaró Fomín al asegurar que “el contrato se cumple, la fase del diseño ha concluido y estamos pasando a la del desarrollo”.
Destacó que “la India participa activamente en este proyecto con su potencial tecnológico y científico”. “Ambas partes invierten recursos iguales”, agregó.
Rusia dispone actualmente de cuatro cazas de quinta generación T-50 PAK FA que están en período de pruebas. Uno de ellos realizó en enero pasado su primer vuelo de largo alcance al cubrir una distancia de 7.000 kilómetros. Los nuevos aviones se irán incorporando a la Fuerza Aérea de Rusia después de 2015.
Fomín comunicó que Rusia planea entregar en 2013 a la India otros siete cazas embarcados MiG-29K, conforme a un contrato de 2010 que prevé el suministro de 29 aviones de este modelo. Los cuatro primeros fueron proporcionados en diciembre de 2010.
Anteriormente, la India compró a Rusia 16 cazas MiG-29K mediante un contrato de 2004.

Se supone que todos estos aviones serán emplazados en el portaviones “Vikramaditya” (antiguo “Almirante Gorshkov”) que arribará a la India en otoño próximo, así como en el primer portaviones de la clase Vikrant que se está construyendo en los astilleros de Cochín, en el suroeste del país asiático.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar