lunes, 11 de febrero de 2013

60 “Gladius” más para el Ejército alemán

 


Rheinmetall ha obtenido un nuevo contrato para el suministro de otros 60 sistemas para soldados Glaudius, cuyo programa de dotación comenzó en 2012, con un pedido inicial de 30, suficiente para equipar a 300 tropas. Esta nueva orden representa 84 millones de euros y comprende equipos para 60 secciones de infantería, con un total de 600 combatientes. La entrega se producirá en dos lotes de 30 cada uno, el primero de los cuales a mediados de 2013 y el otro a final de año. Esto asegurará que los dos siguientes contingentes del Bundeswehr que se desplegarán en Afganistán recibirán los nuevos equipos con la suficiente anticipación. Tal como estaba planeado, el Bundeswehr está actualmente tomando posesión de los 30 Gladius encargados en 2012 y las tropas tienen hasta junio de para entrenarse con el nuevo sistema antes de ir a Afganistán.

Originalmente conocido como Infanterist der Zukunft (IdZ 2) o Futuro Soldado, el Gladius es el sistema más avanzado de su tipo. Pretende primero, y ante todo, para que una sección de infantería de 10 hombres y su vehículo se desenvuelvan en un circuito operativo de una red con componentes de reconocimiento, mando y control y armas, con un rápido intercambio de información, compartiendo el conocimiento de situación, como la base de la planificación y conducción de las operaciones. El soldado recibe todos los datos relevantes de la situación táctica, posición de las fuerzas amigas, la misión y el estatus del sistema. Incluye GPS y navegación inercial, así como compás magnético, facilitando la orientación en el terreno.



Impresionante es la ergonomía, especialmente en lo referente a la reducción de peso, miniaturización e integración mejorada de los componentes. El uniforme modular de batalla, armadura de cuerpo y arneses proporcionan una excelente protección de cara a la detección en el espectro infrarrojo y visual, así como frente a la meteorología -incluso en zonas climáticas extremas- y especialmente de agentes biológicos y químicos. El equipo ignífugo y la protección integral proporcionan un alto nivel de protección del sistema, con una columna vertebral electrónica que contiene la radio, el núcleo del ordenador, batería y módulo de GPS. Más que la suma de sus partes, el sistema Gladius pone a los soldados de infantería del Bundeswehr en la vanguardia mundial, colocándolos delante de sus pares en términos de capacidades de red, mando y control y la eficiencia operacional.

FOTOS:
Soldados con el sistema “Gladius”.
Componentes del “Glaudius”.
 http://www.defensa.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar