lunes, 25 de febrero de 2013

Israel y EEUU ensayan con éxito un misil que intercepta blancos fuera de la atmósfera

 

Israel y EEUU ensayan con éxito un misil que intercepta blancos fuera de la atmósfera

Israel y EEUU realizaron con éxito hoy el primer ensayo del moderno misil interceptor Hetz-3 (Flecha-3), diseñado por ingenieros de ambos países para destruir blancos fuera de la atmósfera terrestre, informó el Ministerio israelí de Defensa.
El Hetz-3 fue lanzado desde la base aérea de Palmachim, en el centro de Israel, alcanzó una velocidad hipersónica subiendo a una altura de 100 kilómetros y ejecutó una serie de maniobras programadas.
“Ha sido una prueba de sistemas, no una prueba balística de interceptación. Los objetivos marcados para este ensayo se han logrado por completo”, aseguró un oficial de alto rango citado por el portal de noticias israelí Ynet.
Un comunicado de Defensa calificó la prueba de hoy como un hito pero señaló que “el sistema debe someterse a otros ensayos antes de entrar en servicio operacional”.
Según la prensa, la función del Hetz-3 es detectar la penetración de un misil, interceptarlo fuera de la atmósfera terrestre y destruirlo.  
El Hetz-3 será parte de la defensa antiaérea escalonada de Israel a la par con los sistemas Hetz-2, la Cúpula de Hierro y la Varita Mágica. Juntos, estos sistemas formarán un escudo protector ante proyectiles de alcance corto e intermedio lanzados desde el sur por las milicias de Gaza, y desde el norte, por combatientes de Hezbollah, así como ante la potencial amenaza de misiles iraníes de largo alcance tipo Shihab-3

© AFP/ Ofer VAKNIN.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar