jueves, 14 de febrero de 2013

El blindado Pizarro, entre los vehículos preseleccionados por Dinamarca

 


 
El Ministro de Defensa de Dinamarca ha seleccionado tres modelos de vehículos sobre cadenas y otros dos de ruedas para la fase final del concurso con el que quiere reemplazar su antigua flota de blindados M113 de transporte de personal. Los transportes sobre cadenas elegidos son el CV90 Armadillo, de la firma británica BAE Systems; el desarrollo austriaco-español ASCOD de General Dynamics European Land Systems (conocido como Pizarro en España), y el G5 de la firma alemana FFG Flensburger. Los vehículos de ruedas que han pasado la criba son el Piranha V, de General Dynamics, y el VBCI de la francesa Nexter


130213dinamarca_vehiculos_concurso_erjercito-español
 
Los cinco vehículos comenzarán una serie de pruebas el mes próximo, si se sigue el calendario previsto, aunque, según Defense News, estos ensayos podrían iniciarse en apenas un par de semanas.
Este medio especializado cita a un ejecutivo de la industria, cuya identidad no revela, que afirma que el contrato estará firmado previsiblemente el próximo año. Esta fuente también apunta a que no es descartable una compra combinada de blindados oruga y vehículos 8x8.
La previsión es que Dinamarca adquiera entre 206 y 450 vehículos en seis configuraciones distintas para sustituir a su flota de blindados de tracción por cadenas M113, desarrollados por Estados Unidos durante los años 1960. Entre las versiones que adquirirán las Fuerzas Armadas danesas se encuentran una para infantería, otra para labores de mando y control y una tercera equipada con un mortero.
El Ministerio de Defensa del país nórdico también invitó a este concurso a las compañías Rheinmetall, de Alemania; Patria, de Finlandia, y el desarrollo germano-holandés ARTEC, fabricante del 8x8 Boxer.
Las fuerzas danesas ya cuentan con blindados CV-90 adquiridas a la división sueca de BAE Systems.
El ASCOD, fue diseñado en los años 90 conjuntamente por la firma española Santa Bárbara Sistemas y la empresa austriaca Steyr-Daimler-Puch AG, propiedad ambas del grupo General Dynamics. Su nombre corresponde a las siglas en inglés de Desarrollo de Cooperación Austriaco Español (Austrian Spanish Cooperation Development, ASCOD), y son conocidos en España como Pizarro.

Foto: Ejército español

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar