lunes, 25 de febrero de 2013

Infantería de Marina de Venezuela recupera sus vehículos blindados EE-11 Urutú

 


IMV_EE-11 Urutu_AVN

La Infantería de Marina de Venezuela está adelantando un proyecto para la recuperación de sus vehículos blindados anfibios 6x6 EE-11 Urutú, según informa una nota de prensa de la Armada venezolana. El prototipo del primer vehículo recuperado fue presentado por el Batallón de Vehículos Anfibios, en la Primera Brigada de la Infantería de Marina Mecanizada, con sede en Puerto Cabello, estado Carabobo. Los trabajos se realizaron con el apoyo de la empresa venezolana Esrool C.A. y con la participación de los técnicos, mecánicos y electricistas del batallón.
En 1984, Venezuela adquirió para la Infantería de Marina, a la desaparecida empresa brasileña Engesa, 38 vehículos blindados Urutú en tres versiones: Transporte de Tropa, Puesto de Mando y Recuperador. Del Transporte de Tropa se compraron dos variantes, una dotada de una torre con una ametralladora de 12,7mm, y, otra con un cañón Oerlikon GAM-BO1 de 20mm/L90 y una ametralladora coaxial de 7,62mm.
El capitán de fragata Ashraf Suleiman Gutiérrez, comandante del Batallón de Vehículos Anfibios, explicó que con los trabajos de recuperación se mejoró el sistema eléctrico, la suspensión, el sistema de navegación, además, se le realizó un overhaul al motor y a la caja de cambios. Igualmente, se instalaron nuevos sistemas de blanco (target system) y franco "que mejoran la capacidad de maniobras del tanque y permite un mejor control del operador sobre el vehículo anfibio”. También se le dotó de un nuevo sistema de aire acondicionado.
Indicó el capitán Suleiman, que la intención de la Infantería de Marina es recuperar el sistema Urutú y darle mantenimiento mayor a los 37 blindados existentes.
Cabe recordar, que la Infantería de Marina venezolana está a la espera de recibir vehículos blindados y tanques anfibios, entre otro material adquirido en China en 2012
.
ceh/avs
Foto: Agencia Venezolana de Noticias
Infodefensa.com)

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar