lunes, 25 de febrero de 2013

El Ejército del Aire aprueba la creación de la Dirección de Ciberdefensa

 

Ciberdefensa-EA

El Jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire, general del aire F. Javier García Arnaiz, ha sancionado la 2ª enmienda de la 5ª revisión de la IG 10-2 “Desarrollo de la estructura orgánica del CGEA”, por la que se aprueba la creación de la Dirección de Ciberdefensa del Ejército del Aire (DCD).
Bajo dependencia orgánica y operativa de la Jefatura de Servicios Técnicos y de Sistemas de Información y Telecomunicaciones (JSTCIS), la nueva Dirección se constituirá como el órgano responsable de gestionar, supervisar, dirigir, planificar, coordinar y ejecutar todas las acciones relativas a la seguridad en Tecnologías de la Información y Comunicación y a la Ciberdefensa en el ámbito del Ejército del Aire.
La Dirección de Ciberdefensa está recogida en el Plan de Acción del Jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD) dentro de la estructura de la Ciberdefensa Militar. Constituirá el nexo de unión con el futuro Mando Conjunto de la Ciberdefensa de las Fuerzas Armadas y será el órgano responsable de fomentar, en el ámbito del Ejército del Aire, la cultura de Ciberdefensa.

Infodefensa.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar