viernes, 15 de febrero de 2013

EE UU busca seis áreas piloto para ensayar la integración de drones en su cielo

 

130215uas_eeuu_espacio-aeroeo_departamento-defensa

Estados Unidos ha dado un paso más para que los drones puedan operar en su espacio aéreo. La Administración Federal de Aviación (FAA) ha solicitado propuestas a los gobiernos estatales y locales, a las universidades y a otras entidades públicas para el desarrollo de seis emplazamientos de investigación y prueba de sistemas aéreos no tripulados (UAS).
Según ha explicado el Secretario de Transporte de EE UU, Ray LaHood, “esta investigación nos proporcionará información valiosa sobre la mejor manera de garantizar la introducción segura de esta avanzada tecnología en los cielos de nuestro país”.
El Congreso ordenó mediante la Ley de Reforma y Modernización de la FAA de 2012 el establecimiento de este programa para emprender las investigaciones precisas que permitan encontrar la mejor manera de integrar de forma segura los sistemas UAS en el espacio aéreo del país. El proyecto también ayudará a de definir qué tipo de certificaciones y requisitos de navegación serán necesarios.
La publicación especializada UAS Vision apunta que el desarrollo de estas aeronaves supone un importante paso en el avance de la aviación y representa una oportunidad económica tanto para las comunidades que formarán parte de este programa piloto como para la industria aeroespacial en general.
Las propuestas presentadas serán evaluadas por la FAA en función, entre otros, de la diversidad geográfica, la variedad climatológica, la ubicación de la infraestructura terrestre, las necesidades de investigación, y la densidad de la población y del tráfico aéreo en cada zona
“Esperamos conocer cómo se mueven los sistemas aéreos no tripulados en diferentes entornos y su impacto en el tráfico aéreo”, ha resumido Michael Huerta, responsable de la FAA. Estos campos de pruebas, además, aportarán información clave para que la agencia de aviación norteamericana pueda “desarrollar las normas de certificación para aeronaves no tripuladas y determinar los requisitos de tráfico aéreo pertinentes”, ha añadido Huerta, según recoge UAS Vision.
La selección de los seis emplazamientos de pruebas será conocida a finales de este año, según la previsión de la FAA.
Europa también se prepara para integrar a los UAS en su espacio aéreo
EE UU va por delante de Europa en la integración de estos sistemas en sus cielos, pero el viejo continente también está trabajando en ello. La Unión Europea se ha marcado 2016 como el año en el que los UAS de gran tamaño comenzarán a utilizar su espacio aéreo civil. Así quedó plasmado hace unos meses en el documento de trabajo de la Comisión Europea titulado Hacia una estrategia europea para el desarrollo de las aplicaciones civiles de los Sistemas Aéreos Pilotados Remotamente.
La hoja de ruta europea señala también 2020 como un año clave. Ese será el momento en el que estas aeronaves pilotadas por control remoto puedan operar completamente en su espacio comercial.
Las legislaciones de algunos países europeos también se están ajustando a estos desarrollos. Por ejemplo Gran Bretaña, que publicó hace un par de semanas la primera lista de usuarios de drones a los que se les va a permitir operar con estos sistemas en los cielos del país. Ese permiso, concedido por la Autoridad de Aviación Civil británica (CAA) a 160 usuarios, no tiene que ver con el diseño de la integración de estas aeronaves en el espacio aéreo comercial, ya que únicamente afecta a aparatos de menos de 20 kilos que no operen más allá de los 122 metros de altura ni de medio kilómetro de distancia de su operario en tierra.

Foto: Departamento de Defensa de EE UU

Infodefensa.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar