sábado, 9 de febrero de 2013

Bangladesh planea adquirir blindados BTR-80

 

 

Rusia negocia con Bangladesh el suministro de armamento y material en el marco de un crédito de 1.000 millones de dólares, concedido por Moscú al país asiático, informó hoy el director de la Agencia federal de cooperación técnica militar, Alexandr Fomin.
“Las partes están ultimando los detalles del contrato, pero lo que más interesa a Bangladesh son los transportes blindados BTR-80”, dijo el funcionario, quien arribó a Bangalore para participar en el Salón Aeroespacial Internacional Aero India-2013.
Rusia y Bangladesh firmaron el acuerdo sobre el crédito para la compra de armas el 15 de enero pasado, al término de las conversaciones que el presidente ruso, Vladimir Putin, celebró con la primera ministra del país asiático, Sheikh Hasina.
En aquella ocasión se informó de los planes de Bangladesh de adquirir material para el Ejército de Tierra, sistemas de defensa antiaérea y helicópteros Mi-17 de fabricación rusa.
El BTR-80, que se fabrica en serie desde 1984 y se sometió a varias modernizaciones, es el principal vehículo blindado de las Fuerzas Armadas de Rusia. Más de 20 países tienen esta máquina en sus arsenales. En febrero de 2013 el Ejército ruso incorporó el BTR-82A, la última versión del transporte de este modelo.

© RIA Novosti. ilia Pitalev

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar