martes, 19 de febrero de 2013

Rusia en el mercado mundial de armamentos

 

 
En 2012, los mayores suministros de armamento ruso correspondieron al Sudeste de Asia y a la zona asiática del Pacífico, según el Director General de la Agencia rusa exportadora de armas Rosoboronexport, Anatoli Isaikin.
Sobre este mercado recae el 43 % de las exportaciones de material bélico y servicios.
El segundo mercado en importancia sigue siendo el Oriente Próximo y el Oriente Medio, así como África del Norte.
Luego siguen América Latina y la CEI. El año pasado, a la CEI y China les correspondió un 12 % en los suministros del armamento ruso, lo que supone una reducción. El director de la revista Natsionalnaya oborona (Defensa nacional), Igor Korótchenko, comenta la alta demanda del armamento ruso en Asia:
—Debido a los contenciosos territoriales en torno a las islas, así como segmentos de la plataforma continental que contienen hidrocarburos, la probabilidad de conflictos sigue siendo muy alta, lo que implica el aumento de los presupuestos militares de muchos países. Como consecuencia, la demanda del armamento ruso es estable. Los últimos años fueron suscritos cada vez más contratos de suministro de varios tipos de material a la vez. Mencionemos, antes que nada, la aviación de caza y los submarinos Diesel. Valga como ejemplo el contrato con Vietnam para el suministro de seis submarinos de este tipo. Suministramos asimismo fragatas, corbetas, lanchas portamisiles de ataque, sistemas de defensa antiaérea, material acorazado.
En 2012, los clientes extranjeros mostraron un acentuado interés hacia el novísimo submarino Diesel “Amur-1650”, ha expresado Anatoli Isaikin. De los nueve países que planean crear o modernizar su flota submarina y estudiaron ofertas rusas, tres ya optaron por los “Amur-1650”. El experto en temas militares, Víctor Baranets, lo interpreta como una alta valoración de los avances tecnológicos de Rusia:
Desde luego, es agradable cuando clientes occidentales expresan el deseo de adquirir uno u otro producto. De pasada sea dicho, el submarino sí que vale la pena adquirirlo. En comparación con los modelos análogos fabricados por otros países, tiene una buena velocidad, moderno armamento y baja ruidosidad. Su principal ventaja es el módulo autónomo de bombeo de aire. La toma de aire es el mayor problema de los submarinos Diesel que funcionan alimentándose de acumuladores. Para recargarlos es necesario emerger y, como consecuencia, revelar su posicionamiento. Esta circunstancia reduce la autonomía de navegación del submarino. El módulo en cuestión contribuye en buena medida a dar solución a este problema.
El año pasado, Siria se situó entre la 13 y la 14 línea en las exportaciones de armas rusas.
El Director General de Rosoboronexoprt comunicó que la agencia a su cargo suministra a Siria sistemas de defensa antiaérea, equipos de reparación para el Ejército. Los aviones rusos no se suministran a Siria. Anatoli Isaikin destacó que el contrato de suministro de aviones de entrenamiento Yak-130 a Siria no fue cancelado, pero las entregas han sido suspendidas. Rosoboronexoprt todavía tiene con Siria varios contratos incumplidos, pero su titular no reveló detalles algunos, alegando su confidencialidad.
Anatoli Isaikin comunicó asimismo que la agencia negocia con las autoridades de Malí el suministro de lotes adicionales de armas de tiro. El lote anterior fue suministrado hace dos semanas. Este país también muestra interés en adquirir helicópteros y blindados rusos.
ach/as/sn
http://spanish.ruvr.ru

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar