jueves, 14 de febrero de 2013

Perú adquiere fusiles de asalto FN Scar-H para el Ejército

 


FN-SCAR-H
Para el presente mes de febrero está programada la adquisición de 8.110 fusiles de asalto 7,62/51-mm para el Ejército del Perú. El proceso de selección ha sido organizado por el Ministerio de Defensa, saliendo seleccionado el fusil FfuN Scar-H, fabricada por la empresa belga FN Herstal, también fabricante del legendario FAL. El monto de la adquisición asciende a 31,5 millones de dólares.
Tras múltiples incidentes en sendos procesos de compra, con reclamos de empresas competidoras, fechas ajustadas para participar en la licitación y pasando por alto el acuerdo de FAME para el ensamblaje local de fusiles de asalto Galil ACE, la comisión de selección ha recomendado la adquisición de los modernos fusiles de origen belga.
El rifle SCAR (Special Combat Assault Rifle) fue seleccionado en el año 2004 por el Comando de Operaciones Especiales de Estados Unidos (USSOCOM), de hecho los fusiles fueron desarrollados específicamente para dicha competencia. El rifle de calibre 7,62/51-mm, de estándar OTAN y diseño modular, dispone de un barril de 16 pulgadas, sin la cacerina pesa únicamente 3,72 kilogramos, culata plegable, seguro y selector de disparo ambidiestro, , dispara hasta entre 550 y 650 balas por minuto en configuraciones semi-automática y full-autoadaptable al tamaño de cualquier operador con 6 diferentes posiciones de tiro, operación por gas, largo de 721-mm con la culata plegada y un largo máximo de 969-mm en posición extendida, riel Picatinny superior para dispositivos ópticos diurnos/nocturnos. En el riel inferior se puede incorporar un lanzagranadas FN40GL-H. El rifle está compuesto por cinco sub-ensamblajes mayores: Cacerina, Culata, Receptor, Módulo del gatillo, cerrojo. El barril puede ser cambiado por otro de 13 pulgadas de extensión, más corto y especial para combate en ambientes cerrados en solamente cinco minutos.
Durante febrero el Ejército del Perú también ha de adquirir visores nocturnos por un valor de 3.907.416 dólares y sistemas térmicos de tiro por un valor de 3.987.735 dólares.

Infodefensa.com 
P. Watson,

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar