sábado, 16 de febrero de 2013

Submarino "San Luis" de la Armada argentina: ¿reparación o desguace?

 


El diputado nacional de UNIR Alberto Asseff ha reclamado al Poder Ejecutivo Nacional que, por mediación del Ministerio de Defensa, se informe a la Cámara de Diputados de la Nación acerca del estado actual del submarino "San Luis" y principalmente se comunique si se halla en reparación o en desguace. Es el único submarino de la clase 209 en el mundo, hoy fuera de servicio y sin futuro claro. El diputado señaló que también se requiere información sobre las previsiones en materia de la flota de submarinos y específicamente cuántas horas/año de navegación están planeadas para ese tipo de buques.
En relación al reciente hundimiento de la Fragata Santísima Trinidad, Asseff puntualizó que “el Gobierno nacional que tanto habla de soberanía, se mantiene impávido ante la pérdida de un buque, arrumbado, gradualmente destruido, en lugar de navegar el Mar Argentino”.
El hecho se sumaba a la rotura del "Canal Beagle", que debía llevar combustible desde el puerto de La Plata hasta Ushuaia, como parte de la campaña hacia la Antártida y que, tras sufrir un problema en el eje de hélice, terminó fondeado frente a Bahía Blanca. El incidente de este buque es uno más en la sucesión de inconvenientes sufridos en los últimos meses por los barcos militares de la Armada argentina, como la rotura de las corbetas clase Meko 140, por las que fueron sacadas de servicio, y la "Espora", que estuvo inmóvil en Sudáfrica durante 3 meses para ser reparada. 

Luis Piñeiro
http://www.defensa.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar